Jorge Lorenzo, en estado de gracia, supera a Rossi y firma la pole en el GP de Italia

  • El italiano fue cuarto y Pedrosa, físicamente maltrecho, terminó octavo.
  • El piloto mallorquín también se impuso en la primera jornada de libres.
  • Álvaro Bautista enlaza su segunda pole consecutiva en cuarto de litro.
  • Bradley Smith arrebató la pole en 125 a Julián Simón.
Valentino Rossi (izq) del equipo Fiat Yamaha conduce su moto por delante de su compañero Jorge Lorenzo.
Valentino Rossi (izq) del equipo Fiat Yamaha conduce su moto por delante de su compañero Jorge Lorenzo.
C. Onorati / EFE
Valentino Rossi (izq) del equipo Fiat Yamaha conduce su moto por delante de su compañero Jorge Lorenzo.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), tras marcar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, se impuso hoy en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia, disputados en el circuito de Mugello, y mañana partirá desde la primera plaza de la parrilla de salida.

En segundo lugar se clasificó el australiano Casey Stoner (Ducati), en tercero el italiano Loris Capirossi (Suzuki) y en cuarto su compatriota Valentino Rossi (Yamaha), ganador en esta pista en las últimas siete carreras.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), que ha batido el récord de velocidad en el circuito transalpino, no pudo pasar de la octava plaza debido a problemas físicos en una pierna.

Bautista, en racha

El español Julián Simón (Aprilia) no repitió el mejor tiempo de los entrenamientos libres  y hoy no pudo con los británicos Bradley Smith, uno de sus compañeros de equipo, y Scott Redding (Aprilia), por lo que mañana saldrá desde la tercera plaza de la parrilla de salida de 125 c.c.

Álvaro Bautista (Aprilia), por su parte, batió al campeón del mundo de 250 c.c., el italiano Marco Simoncelli (Gilera), y logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 250 c.c.

Bautista y Simoncelli son los máximos favoritos para pelear por el título mundial del cuarto de litro. El primero está siendo el más regular del campeonato, lidera el mismo y hoy empalmó su segunda pole consecutiva tras la conseguida hace dos semanas en el Gran Premio de Francia. Y el italiano es el vigente campeón y viene de ganar en la carrera francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento