El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy en el circuito de Le Mans, en Francia, tras caerse en la segunda sesión de entrenamientos libres:
"Si estuviera tan mal, no iría tan rápido".

Dos semanas después de su caída en los entrenamientos del Gran Premio de China de hace dos semanas en Shanghai, como consecuencia de la cual se produjo dos fracturas en sus tobillos, el español se fue de nuevo por los suelos, pero esta vez sin más consecuencia que la de perderse los últimos minutos de la tanda prácticas, en la que se clasificó cuarto.

Pensaba que tendría menos dolores de los que estoy teniendo"

El piloto de Palma de Mallorca reconoció en declaraciones a los periodistas en el circuito de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, que había inclinado demasiado en la segunda curva de izquierdas.

"Por la mañana hemos ido rápido, por la tarde también. Al final hemos metido un neumático blando y no hemos mejorado", comentó el bicampeón del mundo de 250 c.c., que añadió que luchará por la primera posición en la parrilla de salida mañana en los entrenamientos de clasificación si no llueve.

"Si la moto mejora electrónicamente podemos bajar un segundo de ritmo y si la pista está seca y con dos horas de entrenamiento", explicó.

Sobre sus heridas que le obligan a ir en silla de ruedas cuando se baja de la moto, Lorenzo manifestó: "Pensaba que tendría menos dolores de los que estoy teniendo. Con los cambios de dirección y baches me está costando bastante".

También dijo sobre sus problemas que no va "igual de suelto" y "el hombro derecho está sufriendo bastante". "Es psicológico, no me quiero lamentar, pero si estuviera tan mal, no podría ir tan rápido", señaló.

Pedrosa, feliz

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), por su parte, se mostró hoy "feliz" tras marcar los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos, pero reconoció que tiene que seguir trabajando de cara a mañana porque sus rivales están muy cerca.

Pedrosa, que lidera el Campeonato del Mundo de la categoría reina, señaló: "hemos trabajado muy duro porque hemos oído que mañana el tiempo no va a ser tan bueno. Al menos tuvimos dos horas de pista seca que aprovechamos para una buena puesta a punto básica y en la elección de neumáticos para la carrera del domingo".

El piloto español se salió levemente durante la segunda sesión de entrenamientos libres y se quejó en sus declaraciones a la prensa de que una parte del circuito está bastante 'bacheada'.