Lorenzo
Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo. (AP Photo). Ap Photo

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) superó al italiano Andrea Dovizioso (Honda) en los oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Portugal, que se disputa en el circuito de Estoril.

Lorenzo se prepara para dar el penúltimo golpe de cara a la consecución de su segundo título mundial de 250 c.c.. Una victoria en Estoril no le daría el campeonato, pero podría dejárselo en bandeja para el próximo gran premio, la semana que viene en el circuito de Motegi, en Japón.

El campeón del mundo del cuarto de litro suma ya 241 puntos por 187 del sanmarinense Alex de Angelis, segundo, y Dovizioso es tercero con 186.

Hoy, el español se impuso tanto en los entrenamientos libres como en los oficiales e hizo el mejor registro con un tiempo de 1:40.480 por 1:40.824 de su rival italiano, que es el tercero en el mundial.

En la tercera posición de la parrilla de salida provisional se situó al finés Mika Kallio (KTM), con 1:40.893, por delante de su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama, cuarto con 1:41.063, y del español Alvaro Bautista (Aprilia), quinto tras haber sufrido una caída en los entrenamientos libres de la mañana en la última curva del circuito al ser molestado por un piloto chino, con 1:41.338.

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos