Jorge Lorenzo: "Es mejor ser derrotado por Rossi que por Pedrosa"

  • "Pedrosa y yo no somos amigos, pero nos respetamos".
  • Lorenzo dice su rivalidad ha disminuido con el español y aumentado con el italiano.
  • También ha explicado los motivos de su renovación con Yamaha.
  • Stoner, pole en Valencia; Alex Debón, en 250; Simón en 125.
  • Sólo queda por saber quién será el rey de 250.
Lorenzo, en el GP de Valencia.
Lorenzo, en el GP de Valencia.
EFE
Lorenzo, en el GP de Valencia.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo aseguró que es mejor ser derrotado por el italiano Valentino Rossi que por el catalán Dani Pedrosa.

Lorenzo así lo declaró en una entrevista publicada este sábado por el semanal italiano "Sport Week", en la que justificó: "Valentino es el mejor piloto de la historia del motociclismo, mientras que Pedrosa es sólo el español que ha ganado más en los últimos tiempos".

Precisamente, sobre su rivalidad con Pedrosa, Lorenzo comentó: "Fue muy fuerte pero ahora ha disminuido. No somos amigos pero nos respetamos. De todas formas no se puede comparar con la que existía entre (Max) Biaggi y Rossi".

Preguntado sobre los motivos que le han llevado a renovar con Yamaha a pesar de las ofertas recibidas por la japonesa Honda y la italiana Ducati, el corredor español señaló "el conocimiento" de su moto, "el ambiente del equipo" y la confianza que siempre le ha demostrado Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing.

Lorenzo admitió que la elección fue "dura" y que "los otros" (Yamaha y Ducati) le ofrecían más dinero, "sobre todo Ducati".

Mientras precisó que por parte de Yamaha ha obtenido en un plano técnico "la garantía de recibir el mismo trato que Rossi".

Sobre como se siente cuando corre, Lorenzo declaró: "El mundo del deporte es muy egoísta. Si quieres batir a tus adversarios no puedes ser bueno. El número uno es el que vence, el que gana más y el que obtiene más fama. No debes tener piedad si quieres ganar".

Stoner vuela

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) volvió a pasar el rodillo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y se enfundó su tercera 'pole' del presente curso en la categoría reina del Mundial de motociclismo, aventajando en apenas dos décimas al español Dani Pedrosa (Honda), y en otras tantas a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente.

Mientras, en la cilindrada de 250cc, la única sin dilucidar, el castellonense Alex Debón (Aprilia) se hizo con el mejor registro, superando a Marco Simoncelli (Gilera), segundo, y a Hiroshi Aoyama (Honda), lo que le convierte en uno de los principales testigos en la lucha por este campeonato.

Por último, en el octavo de litro, el piloto español Julián Simón (Aprilia), flamante campeón del mundo en la categoría de 125cc, conquistó su séptima 'pole' de la temporada en el circuito valenciano de Cheste tras monopolizar la primera posición de los entrenamiento oficiales y acabar por milésimas por delante del italiano Simone Corsi (Aprilia) y del británico Bradley Smith (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento