Lorenzo: "Hay que arriesgar con cabeza, pero arriesgar por el título"

El piloto español Jorge Lorenzo de FIAT Yamaha celebra su victoria en Moto GP en el Gran Premio de Portugal en Estoril.
El piloto español Jorge Lorenzo de FIAT Yamaha celebra su victoria en Moto GP en el Gran Premio de Portugal en Estoril.
EFE
El piloto español Jorge Lorenzo de FIAT Yamaha celebra su victoria en Moto GP en el Gran Premio de Portugal en Estoril.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha manifestado, tras imponerse en el Gran Premio de Portugal y restarle doce puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el campeonato, que "hay que arriesgar con cabeza, pero arriesgar".

El mallorquín se encuentra a 18 puntos de Rossi, con 75 en juego a falta de tres carreras: Australia, en dos semanas, Malasia y la Comunidad Valenciana. "Me ha sorprendido bastante Valentino, ya sabía que tenía dificultades en esta pista, pero de ahí a hacer cuarto con tantos segundos pienso que nadie lo esperaba".

"Ganando yo todas las carreras y él haciendo segundo aún él sería campeón, así que es él el que lo tiene bien y el que lo tiene que ganar", dijo Lorenzo, que añadió: "ha sido fácil cuando Casey (Stoner) ha empezado a bajar el ritmo, pero antes ha sido difícil porque iba a tope y solo conseguía que la distancia aumentara décima a décima".

"Casey como Dani (Pedrosa) lo han hecho bastante bien este fin de semana", manifestó. Y señaló: "no hemos ganado nada, no somos favoritos ni tenemos un margen de puntos para perder".

Preguntado sobre la diferencia que hay entre carreras como la pasada en el Gran Premio de San Marino, en la que Rossi no tuvo oposición, y la de hoy en Portugal, en la que fue Lorenzo el que no la encontró, el piloto de Palma de Mallorca señaló: "esto es como el fútbol, igual que un partido ganas 4-0 en otro pierdes 2-1". "Todo cuenta, la pista si te es favorable o no, si tiene curvas lentas o rápidas, la puesta a punto, cómo funciona el neumático cada carrera es un mundo", explicó.

"Si estás bien de cabeza tienes opciones de ganar"

Respecto al próximo gran premio, en Phillip Island (Australia), el español indicó: "si no fuera porque Stoner y Valentino van como tiros en Australia, diría que es una pista favorable. Si estás bien de cabeza tienes opciones de ganar. Dependerá del viento, de si llueve y de cómo me encuentre".

Para Lorenzo, Rossi tiene ahora más presión que antes porque en Estoril ha perdido doce puntos. "Hay que celebrar esta victoria y saber que estamos fuertes", afirmó.

En cuanto a su celebración a lo astronauta, Lorenzo dice que significa un "Houston, aquí no hay ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento