Jorge Lorenzo
El piloto español de 250cc Jorge Lorenzo, del equipo Aprilia, espera a que su moto esté lista en el circuito internacional de Sepang. (ALESSANDRO DELLA VALLE / EFE) EFE

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) dijo que el domingo pensará más en el título de 250 c.c. que en ganar la carrera porque "la época del salir a ver qué pasa ya ha pasado".

Lorenzo solo necesita cinco puntos para hacerse en el Gran Premio de Malasia con su segundo título de campeón del mundo del cuarto de litro por lo que le valdría la undécima plaza independientemente de los que haga su único rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

"Me gusta salir a la carrera pensando en ganar y no lo veo mal para ganar mañana. Será complicado porque las KTM están fuertes y tienen buen ritmo, y Bautista y Dovizioso, pero yo me veo bien", explicó en el circuito de Sepang.

Lorenzo explicó sobre por qué perdía en el último parcial tiempo que en las frenadas y las curvas lentas es donde más sufre.

"He ido al 100 por cien, pero no he aprovechado las gomas blandas y he cometido algún error", dijo, y añadió que cuanto más duras sean las condiciones de la carrera mejor para él y recordó que el año pasado fue en Sepang en la única pista donde venció sin haber hecho la "pole", algo que todavía no ha sucedido este año.

"Me hubiera gustado ganar en Valencia (la última carrera), pero eso conllevaría mucho riesgo. Es mejor si tienes la oportunidad de hacerlo aquí, hacerlo", señaló.

También consideró: "Seguramente será la carrera con menos presión de este año y soñaré esta noche. No sé con qué, los sueños te sorprenden, a veces en carreras en las que menos suelo soñar sueño con chicas".

"Estoy muy tranquilo, mas tranquilo es difícil", manifestó Lorenzo.