Pedrosa y Faubel se lucen con dos poles y Lorenzo saldrá tercero en Malasia

  • El líder de 250 revalidaría el título con un undécimo puesto.
  • Faubel y Talmacsi están a un solo punto.
  • Conoce aquí todos los detalles del Mundial de motociclismo.
Jorge Lorenzo se relaja oyendo música antes de los entrenamientos. (REUTERS/BAZUKI MUHAMMAD)
Jorge Lorenzo se relaja oyendo música antes de los entrenamientos. (REUTERS/BAZUKI MUHAMMAD)
REUTERS
Jorge Lorenzo se relaja oyendo música antes de los entrenamientos. (REUTERS/BAZUKI MUHAMMAD)

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se clasificó en la tercera posición de los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Malasia y saldrá mañana desde la primera línea de la parrilla de salida.

Lorenzo sólo necesita cinco puntos para proclamarse campeón del mundo de 250 c.c. por segunda vez consecutiva y mañana le valdría la undécima posición en la carrera.

Por delante del líder del mundial se clasificaron los dos pilotos de KTM, el japonés Hiroshi Aoyama, primero, y el finlandés Mika Kallio.

El único rival de Lorenzo en la pelea por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue cuarto, y otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), quinto

Pedrosa, tercera consecutiva

El español Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP y sumó su tercera "pole" consecutiva.

Tras el español se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de MotoGP, y el italiano Marco Melandri (Honda). A diferencia de ayer, hoy hizo mucho calor sobre Sepang, en las afuera de Kuala Lumpur, y sólo los tres primeros bajaron de 2:02.000, con 2:01.877 de Pedrosa, 2:01.918 del oceánico y 2:01.944 del transalpino.

El siete veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Yamaha), fue noveno, una posición por detrás del español Toni Elías (Honda).

Faubel se resarce

En 125, el español Héctor Faubel (Aprilia) se resarció hoy del día aciago que tuvo ayer cuando no pudo ni siquiera clasificarse para la carrera por problemas mecánicos en su motor y también firmó la pole.

Faubel, por lo tanto, saldrá mañana desde la primera posición, por delante de su rival y compañero de equipo, Gabor Talmacsi (Aprilia), líder del mundial.

El español y el húngaro se juegan en el circuito de Sepang buena parte del título de la categoría. Ahora les separa solo un punto.

Tras los dos primeros se clasificaron en los entrenamientos oficiales de hoy el alemán Sandro Cortese (Aprilia), el español Pol Espargaró (Aprilia) y el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento