Lorenzo no da opción a sus rivales y se lleva la pole

Las claves:
  • Lorenzo rebajó el récord de la pole del circuito.
  • El mallorquín, con un excelente ritmo de carrera.
  • Dovizioso saldrá en segunda posición.
Lorenzo, en un gran momento. (Alessandro della Valle)
Lorenzo, en un gran momento. (Alessandro della Valle)
Efe
Lorenzo, en un gran momento. (Alessandro della Valle)

Jorge Lorenzo (Aprilia) mantuvo su hegemonía en la cilindrada y, además de lograr la "pole position" para el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c., consiguió rebajar el récord del circuito, ahora estaba en poder de Dani Pedrosa (Honda).

Por apenas dos décimas de segundo Lorenzo consiguió su sexta pole de la temporada, lo que le otorga una posición de privilegio en busca de reducir aún más la ventaja con la que todavía cuenta el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que fue segundo.

La última jornada de pruebas oficiales transcurrió con cierta tranquilidad hasta el tramo final, ya que durante los primeros quince minutos prácticamente ningún tiempo se movió en la clasificación, pero según se fue acercando el momento de la verdad, todos dieron un giro radical a su comportamiento, cambiaron neumático trasero y empezaron a aplicarse.

El piloto español y Alex de Angelis fueron de los últimos en arañar décimas a sus mejores registros, por lo que tuvieron que ver como Dovizioso desbancaba al sanmarinense de la segunda posición e intentaba lo mismo con Lorenzo, pero lo mejor del mallorquín todavía estaba por llegar y no tardó mucho en dejarlo claro, evidenciando además tener un muy buen ritmo para la carrera.

Barberá saldrá en sexto lugar

Ninguno dio su brazo a torcer, pero la eficacia de Lorenzo y su Aprilia quedó fuera de toda duda por la seguridad y efectividad con la que obtuvo su mejor tiempo de vuelta rápida, que no dejó lugar a la duda ni tampoco opción a sus rivales para que respondieran.

Algo peor le rodaron las cosas a Héctor Barberá, que reaparecía después de su fractura en la muñeca derecha, y acabó siendo de los pocos que no consiguió bajar el tiempo del viernes y saldrá desde la segunda línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento