Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo: campeón de Moto GP y apasionado del cine. Efe

El campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, competirá dos veces con un coche antes de que acabe el presente año, en los circuitos de Montmeló y Alcañiz.

El campeón de la máxima categoría del Mundial de motos cumplirá, de esta forma, su sueño de competir por primera vez en coches en su país, según informó su portavoz Héctor Martín.

Se puso a los mandos de un volante en el Rally de Monza 2008

Lorenzo, de 23 años, participará en el Campeonato de España de Resistencia (CER) en el Circuit de Catalunya el 12 y 13 de noviembre y en los 500 kilómetros de Alcañiz en Motorland Aragón que se disputarán el 11 de diciembre, en ambos casos al volante de un Abbarth Assetto Corse preparado por el equipo Difisa Racing de Sabadell, dirigido por Salvador Espinal.

El piloto mallorquín, cuya única experiencia con coches hasta la fecha fue al volante de un Fiat Punto Abarth en el Rally de Monza de 2008, competirá en Montmeló (Barcelona) la semana después de la conclusión del Campeonato del Mundo de Motociclismo junto al madrileño José Manuel de los Milagros, de 25 años.

Jorge tiene mucha ilusión en su estreno y por ello ha estado entrenando en tres ocasiones en el Circuit de Catalunya gracias al RACC, al propio Circuit y a su equipo, preparador Oficial Abarth. El objetivo en esta primera carrera en casa es rodar el máximo de kilómetros posibles para adquirir experiencia de cara al futuro.