Lopera ratifica a Irureta como técnico

  • Tras una reunión mantenida en el estadio verdiblanco.
  • A la misma asistieron Lopera, Irureta, José León y Monparlet.
  • La semana pasada ya había asegurado su continuidad.
Lopera, en el estadio que lleva su nombre.
Lopera, en el estadio que lleva su nombre.
Efe
Lopera, en el estadio que lleva su nombre.

El entrenador del Real Betis, Javier Irureta, continuará en su puesto después de la reunión mantenida en las oficinas del club con Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad, el presidente verdiblanco, José León, y el director deportivo, Manuel Monparlet.

Lopera, que la semana pasada declaró a los periodistas que Irureta seguiría al frente del equipo toda la temporada al considerarlo un entrenador capacitado para dirigir al equipo, quiso conocer de primera mano las impresiones del preparador irunés, sobre todo después de la mala imagen ofrecida el pasado domingo en Sevilla, donde perdió ante el Real Mallorca (0-1) .

Al término del encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, Irureta confirmó a los periodistas que "entre todos" se había decidido no hacer variaciones en el cuerpo técnico del primer equipo, que marcha en posición de descenso con cuatro puntos después de ocho jornadas.

De este modo, el entrenador vasco cumplirá el domingo en Villarreal su partido 600 como entrenador de Primera división, una efeméride que reconoció que le hacía mucho ilusión celebrar cuando fichó por el Betis.

El presidente niega la ratificación

José León, por su parte, ha manifestado a los periodistas tras la reunión  que la decisión de que el técnico vasco continuase en su puesto "no es una ratificación" y ha indicado que "seguimos el caminar del día a día", a la vez que lamentaba que "se haya armado este revuelo porque hay mucha prensa".

Igual no tenemos equipo para tirar cohetes o estar arriba, pero tampoco somos tan malo como para estar donde estamos

El presidente bético ha revelado que "ha sido una reunión muy afable, como la que mantengo todas la semanas con el entrenador". No obstante, en esta ocasión "le he pedido al máximo accionista que viniera porque el domingo lo vi muy bajo de ánimo".

Tras el encuentro, León ha asegurado que Irureta "ya está encantado, con toda su sapiencia y seguro que esto lo va a sacar adelante. Lo hemos animado y creo que, como mínimo, va estar hasta el 30 de junio".

León ha eludido contestar sobre la escasa autonomía que tiene como presidente: "Es muy difícil tener al cien por cien de los mortales con él. Yo he convocado a Don Manuel y él ha venido aquí. Cuando hablamos de fútbol me gusta que se haga aquí. El manda en las cosas importantes y yo en el día a día. El tiene el dinero", espetó.

Por último, León se mostró esperanzado porque "los resultados tienen que venir", cuando "las circunstancias nos favorezcan. Igual no tenemos equipo para tirar cohetes o estar arriba, pero tampoco somos tan malo como para estar donde estamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento