Lopera
Manuel Ruiz de Lopera (Archivo). Agencias

El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, vuelve a prometer el oro y el moro a la alicaída afición betica.

En esta ocasión ha dicho que se propone "construir un Betis que no pase más por estos problemas, poner al Betis en su sitio y que nunca esté por debajo del octavo o el décimo y mirando para arriba".

Lopera, que presentó el Monumento a la Afición bética que se erigirá con motivo del centenario del club y es obra del escultor José Antonio Navarro Artega, aseguró que ha "tomado buena nota" de los motivos por los que, tanto en la temporada pasada como en ésta, el Betis está en la zona baja de la tabla.

Por otro lado, Ruiz de Lopera quiso felicitar "a todo el Sevilla, a los jugadores, a Juande Ramos, que estuvo con nosotros, y a su presidente, que han hecho su mejor año en el 2006" del mismo modo que "2005 fue el mejor año del Betis".

El nuevo entrenador

Sobre el relevo en el banquillo, Lopera recordó que "ningún entrenador se quiere ir de este club", si bien admitió que "Irureta vio que no podía levantar esto, pese a ganar en Tarragona".

"En Andalucía se necesita mucha alegría y Luis Fernández me ha levantado el vestuario. No tenemos nada firmado con él a partir del 30 de junio, pero si todos estamos contentos seguiremos", añadió Lopera.