El Logroñés ofrece un contrato a un jugador africano para evitar su expulsión de España

  • El jugador se llama Sayon Keita y tiene 19 años.
  • Ha pasado 18 días retenido por la falta de papeles.
  • Entrena de nuevo tras revocarse temporalmente la orden de explusión.
La Unión Deportiva Logroñés ha ofrecido un contrato profesional al jugador centroafricano Sayon Keita, que milita en el Vianés de Tercera División, para evitar que sea expulsado de España por falta de papeles y después de que haya pasado 18 días retenido por este motivo.Sayon Keita

El jugador, de 19 años, africano ha vuelto a entrenar con sus compañeros después de que se haya revocado, al menos temporalmente, su orden de expulsión.

No obstante, directivos de su actual club han explicado que necesita un contrato profesional de futbolista para poder quedarse en España.

Por ello han contactado con los dirigentes del Logroñés, que están dispuestos a realizar un contrato al jugador para luego cederlo al Vianés, han explicado los dirigentes de este club navarro, que milita en el grupo riojano de Tercera División.

Keita reside desde hace más de año y medio en Logroño y está perfectamente integrado en su club de fútbol, en el que hay otro jugador africano.

Hace casi veinte días fue detenido por la policía después de que le solicitaran sus papeles y él tratara de huir; esa circunstancia derivó en un juicio rápido y una pena de cuatro meses de cárcel y su expulsión del país, penas que ahora han sido anuladas por un juzgado de Logroño.

"Estoy muy contento, ha sido duro pero ya estoy aquí y solo pienso en jugar", ha afirmado Keita en un español muy básico debido a su timidez y a las "precauciones" que los directivos del equipo le han pedido que tenga.

Ha agradecido el comportamiento de sus compañeros, que han logrado que este caso trascendiera, y se ha mostrado esperanzado en que todo se resuelva de forma definitiva pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento