Lochte bate a Phelps y al récord del mundo

  • El estadounidense, medalla de oro en los 200 metros estilos.
  • El americano ganó su segundo título con una espectacular marca de 1:54.00.
  • Phelps, "decepcioando" por la plata conseguida.
  • Peris, el peor tiempo de la final de 50 metros espalda.
  • Mundiales de natación de Shanghái.
El estadounidense Ryan Lochte retuvo el título individual de 200 metros estilos ante Phelps.
El estadounidense Ryan Lochte retuvo el título individual de 200 metros estilos ante Phelps.
EFE
El estadounidense Ryan Lochte retuvo el título individual de 200 metros estilos ante Phelps.

El nadador estadounidense Ryan Lochte sumó este jueves su segunda medalla de oro en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), y lo hizo a lo grande, batiendo a su compatriota Michael Phelps una vez más y también el récord del mundo.

Lochte ya había frustrado el pasado martes al de Baltimore en los 200 metros libres, saliendo airoso de un duelo que en esta ocasión fue incluso mejor y que le sirvió al campeón para defender con éxito su título de hace dos años y para rebajar la plusmarca mundial, la primera que cae en la piscina china.

El americano ganó su segundo título con una espectacular marca de 1:54.00, rebajando en 14 centésimas la que poseía desde hace dos años en Roma y que fue suficiente para dejar sin un nuevo metal dorado a un 'humanizado' Phelps, que sólo ha saboreado un oro de cuatro posibles.

La prueba fue un bonito mano a mano entre los dos estadounidenses desde que ambos saltaron al agua. El 14 veces campeón olímpico sólo pudo dominar los primeros 50 metros, los que se nadaron a mariposa, su disciplina favorita y en los que proclamó campeón del mundo este miércoles.

El de Baltimore aventajaba en tan solo seis centésimas a Lochte, que recuperó todo el terreno perdido en la espalda y en la braza, afrontando los últimos 50 metros a 'crowl' con 29 centésimas de ventaja. Una nueva 'final' de libre, que se decantó del lado del campeón mundial de los 200 libres por 16 centésimas, mientras que el bronce era para el húngaro Laszlo Cseh, que ganaba la 'otra' final y concluía a más de tres segundos y medio.

Phelps, decepcionado

El nadador estadounidense Michael Phelps dijo estar "decepcionado" con la plata.

Por su parte, Lochte, que batió además el récord mundial de la prueba, lo atribuyó a su "capacidad de aceleración".

Phelps, el único atleta que ha ganado ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), y que acumula 16 oros olímpicos, dijo que durante la prueba de hoy se sintió "bien". "Pero se me hizo un poco largo de terminar", agregó.

"Estoy un poco decepcionado, pero al mismo tiempo, he sido más rápido que en los Juegos de 2008, y eso es bueno", se consoló.

"Lo que me ha frustrado más que ninguna otra cosa es que (cuando terminó la carrera) pensé que iba a acabar el primero, pero eso es lo que hay", concluyó.

Entretanto, Lochte aseguró: "Sobre la carrera, todo lo que puedo decir se resume en una palabra: capacidad de aceleración, eso es todo, de verdad que eso lo es todo".

"Ya sé que siempre va haber una batalla entre Michael y yo, yo lo hice mejor esta vez, y batí el récord mundial", comentó.

Peris, peor tiempo

Por otr lado, la nadadora española Merche Peris terminó en octavo lugar la carrera de la final femenina de 50 metros espalda de los Mundiales de Natación de Shanghái, con un tiempo de 28,42 segundos, en una prueba que dominaron la rusa Anastasia Zueva (27,79) y la japonesa Aya Terakawa (27,93).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento