El Liverpool se hace con Francis, una joven perla del Málaga

  • Francis: "Es una buena oportunidad".
  • Es un juvenil del Málaga que ya ha jugado en el primer equipo.
  • El Málaga sólo se llevará 100.000 euros, no tenía contrato profesional.

Francisco Manuel Durán Vázquez, ‘Francis’, ya es el siguiente futbolista español que jugará en el Liverpool de Rafa Benítez, según anunció el propio futbolista.

Este joven juvenil del Málaga había despuntado en los últimos meses y había jugado algunos partidos en el primer equipo.

Era una de las perlas del Málaga, junto a otros nombres como Popo y Plata, y aún carecía de contrato profesional.

Sólo 100.000 euros para el Málaga

El representante de Francis, Ramón Arasa, su padre y el propio jugador estuvieron reunidos ayer con el director deportivo, Juan Ramón Muñiz, en las oficinas del estadio de La Rosaleda y le trasladaron la oferta del club inglés, aunque no llegaron a un acuerdo.

Francis, al ser juvenil y no tener contrato profesional, a pesar de que debutó en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Zaragoza, puede acogerse al cambio de residencia y el Málaga sólo percibirá los derechos de formación y promoción, cerca de 100.000 euros.

Francis: "Me voy con mucha ilusión"

"Era una buena oportunidad para mí y me voy con mucha ilusión", subrayó Francis, antes de partir esta mañana hacia la ciudad inglesa para ponerse a las órdenes del técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, quien le ha comunicado su deseo de contar con él.

Se trata de otro futbolista español que emigra a la Premier League antes de fraguarse profesionalmente en España, como el caso de Cesc Fábregas, actualmente en el Arsenal inglés.

El Málaga está actualmente en el puesto 14º de Segunda División, con pocas opciones de ascenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento