El Liverpool machaca al Blackburn (4-0) con dos goles de Fernando Torres

  • Los de Benítez se resarcieron de su fiasco en Champions ante el Chelsea.
  • El delantero español, muy inspirado, anotó los dos primeros goles.
  • El Manchester United ganó al Sunderland y continúa como líder.
El delantero del Liverpool, Torres (d), lucha por el balón con Christopher Samba (i), del Blackburn.
El delantero del Liverpool, Torres (d), lucha por el balón con Christopher Samba (i), del Blackburn.
Nick Wilkinson /EFE
El delantero del Liverpool, Torres (d), lucha por el balón con Christopher Samba (i), del Blackburn.

Dispuesto a olvidar el duro contratiempo sufrido en la Champions ante el Chelsea (1-3), el Liverpool de Rafael Benítez se impuso en Anfield al Blackburn Rovers con un contundente 4-0, con dos goles de Fernando Torres.

Fue una victoria convincente. Benítez introdujo cuatro cambios con respecto al once que cayó ante la plantilla de Guus Hiddink en Europa el pasado miércoles, con Daniel Agger, Yossi Benayoun, Javier Mascherano y Emiliano Insua reemplazando a Steven Gerrard -que como estaba previsto, fue suplente-, Martin Skrtel, Lucas y Fabio Aurelio.

Hoy el Liverpool se movió cómodamente. No sorprendió que una vez más le tocara estrenar el marcador al talismán goleador del conjunto local. Un Torres inspirado, eficaz, demoledor, que ya avisó a los cuatro minutos de partido con el primer gol.

El atacante español marcó desde dentro del área pequeña a un pase de su compañero Jamie Carragher. Aunque los Rovers empujaban, Torres volvía a ser demasiado para su rival. Así, s la media hora de partido, su compatriota Xabi Alonso ponía un balón en bandeja para que Torres cabeceara y aumentara la ventaja de la formación anfitriona.

Agger y Ngog remataron

El Blackburn no supo replicar y el zaguero danés Daniel Agger sumó un tanto más a la cómoda victoria 'red'. Y no fue el último.

Faltaba un minuto para concluir el encuentro cuando el francés David Ngog, con un remate de cabeza a un balón que le lanzó el brasileño Lucas Leiva, burlaba la meta de los Rovers para sellar el festival de goles.

Macheda decidió

El Manchester United, por su parte, recuperó el liderato de la Premier que le arrebató de forma provisional el Liverpool, tras vencer, ayudado de nuevo por el adolescente italiano Federico Macheda, al Sunderland, en una jornada que no deparó sorpresas para el resto de 'gigantes' del torneo.

El Sunderland comenzó sorprendiendo al campeón de la Liga inglesa, un Manchester United que no se encontró con el encuentro asequible que había anticipado.

Los 'diablos rojos', que se pusieron por delante con una acción del centrocampista inglés Paul Scholes a los 19 minutos, encajaron la réplica de los 'Black Cats', obra de Kenwyne Jones, en el segundo acto.

El Sunderland lucha por sobrevivir y la necesidad de mantenerse en zona segura daba alas a este club. Hasta que llegó el adolescente italiano Federico Macheda, ex de la academia del Lazio y que debutó en la pasada jornada liguera por todo lo alto con el club inglés en la victoria por 3-2 ante el Aston Villa.

Con un 1-2 a domicilio, el conjunto del escocés Sir Alex Ferguson recupera el liderato de este torneo, que el Liverpool le había arrebatado temporalmente en el encuentro adelantado de la jornada (frente al Blackburn Rovers).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento