El Chelsea remonta en Anfield y deja casi sentenciada la eliminatoria ante el Liverpool

  • Torres adelantó a los de Benítez con un gran pase de Arbeloa.
  • Ivanovic, en dos ocasiones, y Drogba, marcaron para el Chelsea.
  • La vuelta, el 14 de abril en Stamford Bridge.
  • En el otro encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones: Barcelona 4-0 Bayern Múnich
Fernando Torres se lamenta mientras los jugadores del Chelsea celebran el gol.
Fernando Torres se lamenta mientras los jugadores del Chelsea celebran el gol.
Lee Sanders / EFE
Fernando Torres se lamenta mientras los jugadores del Chelsea celebran el gol.

El Chelsea dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer (1-3) al Liverpool en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final y se perfila como rival del Barcelona, que goleó al Bayern en el Cam Nou (4-0).

Los de Rafa Benítez se adelantaron a los 6 minutos de juego con un gol de Fernando Torres gracias a un perfecto pase del también español Álvaro Arbeloa en una jugada comenzada por Dirk Kuyt.

Pero los del holandés Guus Hiddink no dejaron de dar trabajo a Pepe Reina, el portero 'red', que con una excelente parada evitó que Drogba pusiera la igualada en el marcador. El marfileño no dejó de insistir.

Con los dos equipos en lucha abierta por el gol, el serbio Ivanovic logró el tanto para los 'blues' con un impecable remate de un córner, su primer gol con la camiseta londinense.

El descanso no sentó bien a los de Benítez, que si habían perdido terreno tras la igualada del Chelsea, perdieron aún más con el segundo de los de Londres, también de Ivanovic y en una jugada similar a la del primer tanto. El esquema del técnico madrileño se desdibujó.

Drogba, esta vez sí, logró lo que tanto buscó toda la noche, perforar la portería del española Pepe Reina y dejar casi sentenciada la eliminatoria para los de Hiddink.

La próxima semana, el 14 de abril, la vuelta en Stamford Bridge, un estadio donde el gol visitante se paga caro.

Ficha técnica:

1 -  Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio (Dossena, m.75), Kuyt, Lucas (Babel, m.78), Alonso, Riera (Benayoun, m.66), Gerrard, Torres.

3 -  Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Ashley Cole, Kalou, Ballack, Essien, Lampard, Malouda, Drogba (Anelka, m.79).

Goles: 1-0, m.5: Torres. 1-1, m.38: Ivanovic. 1-2, m.62: Ivanovic. 1-3, m.66: Drogba.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Sacó amarilla a Michael Ballack, a Salomon Kalou y a John Terry, del Chelsea.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento