Lissavetzky rechaza la pitada al himno y reprocha a Aguirre que haya amplificado su repercusión

  • "Es malo apagar incendios con gasolina".
  • El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento critica "que se quiera politizar" el deporte con ciertas declaraciones.
Aficionados del Barça pitan el himno nacional durante la final de la Copa del Rey.
Aficionados del Barça pitan el himno nacional durante la final de la Copa del Rey.
EFE

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha expresado este lunes su rechazo a las pitadas contra el himno nacional en la final de la Copa del Rey, aunque ha afeado la actitud de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que con sus declaraciones previas ha "amplificado" su repercusión.

En declaraciones a los medios durante una rueda de prensa para informar de las iniciativas de su grupo para el próximo Pleno municipal, Lissavetzky ha dicho que condena este tipo de actuaciones, si bien ha criticado "que se quiera politizar" el deporte con ciertas declaraciones.

Al respecto, el portavoz socialista ha recordado que las manifestaciones de Aguirre iban dirigidas a amplificar este comportamiento "con tal de no hablar de lo que sucede en Madrid", como es la modificación del presupuesto y con las correcciones sobre los datos del déficit regional, que a su juicio revela que el PP "ha mentido" con las cifras.

También ha considerado exageradas las declaraciones del alcalde de Getafe, Juan Soler, al reclamar la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por la pitada al himno, cuando él "no tiene la culpa" de esos comportamientos.

"Yo estoy en desacuerdo con las pitadas pero es malo apagar incendios con gasolina", ha señalado Lissavetzky, para incidir en la necesidad de "hablar de lo que preocupa a los ciudadanos" como es, en el caso de Madrid, que el Ayuntamiento tenga que pagar 120.000 euros a la hora para asumir la deuda generada en la etapa del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento