El asistente que posó de azulgrana "está muy triste"

Aunque pidió perdón y aseguró que no iba a influir en su trabajo, la UEFA le sustituyó a menos de 24 horas de lo que iba a ser su gran cita profesional en el mundo del asistente o juez de línea.Hoy, cuando se juega la final, la tendrá que ver desde su casa. Apenas ha salido y se niega a hacer declaraciones a la prensa, tal y como aseguró Rune Pedersen, máximo responsable de los colegiados noruegos.
El asistente de la final de París, Ole Hermann Borgen, con la camiseta del Barcelona en la edición digital del diario Drammens Tidende.
El asistente de la final de París, Ole Hermann Borgen, con la camiseta del Barcelona en la edición digital del diario Drammens Tidende.
20minutos.es
El asistente de la final de París, Ole Hermann Borgen, con la camiseta del Barcelona en la edición digital del diario Drammens Tidende.

Según Pedersen, que confirmó que ha hablado directamente con Borgan, "está muy triste porque no pensaba que la foto iba a tener estas consecuencias".

Pedersen también aclaró que no quiere tener en estos momentos ningún tipo de relación con la prensa y que, además, la UEFA quiere se todos los hechos se mantengan al margen de los medios.

Pedersen apuntó que "respeta" la decisión de la UEFA.

El caso del asistente noruego acabó con su sustitución por vestirse del Barcelona.

Pero lo más curioso es que su intención era hacerlo también del Arsenal, eso quizá hubiera terminado en sólo una advertencia de la UEFA, que decidió ser más tajante para evitar cualquier tipo de suspicacia, inglesa o española.

¿Por qué lo hizo? ¿No se dio cuenta del error?

La historia del "irreflexivo acto" de Borgan, como admitió él mismo, se contó la tarde de ayer en el diario digital noruego Drammens Tidende, el mismo que tuvo que ver con la fotografía y su publicación.

En el reportaje hecho por este medio de su localidad natal, un pequeño pueblo cerca de Oslo, el periodista le propuso posar con las dos camisetas, la del Arsenal y la del Barcelona.

Borgan, que en ese momento nunca vio que el asunto podía volverse en su contra, aceptó. Lo peor ocurrió el día que se hicieron las fotografías porque el periodista apareció sólo con la camiseta azulgrana, no encontró la de los ‘gunners’.

Borgan volvió a aceptar, segundo error. La UEFA tomó medidas ante el asunto, que el martes terminó apareciendo por muchas páginas y medios de la red, tanto inglesas como españolas.

La UEFA tomó medidas sólo un día antes 

La UEFA comunicó el martes por la noche oficialmente que el linier noruego había sido sustituido por su compatriota Arild Sundet por haber posado en un diario noruego con la camiseta del Barcelona.

El comité de árbitros de la UEFA confirmó el cambio del asistente pese al arrepentimiento mostrado por Borgan y las justificaciones del árbitro principal, que explicó que el linier se fotografió "para demostrar la alegría por estar en la final, pero no es aficionado del Barca".

Arild Sundet viajará hoy hacia París para formar parte del trío arbitral que dirigirá el choque entre el equipo azulgrana y el Arsenal en el Stade de France.

Así, Terje Hauge estará acompañado por Arild Sundet y Steinar Holvik como árbitros asistentes y Tom Henning Ovrebo como cuarto árbitro.

El nuevo juez de línea, está "feliz"

El sustituto de Borgan, Arild Sundet, ha reconocido estar contento por su inesperado nombramiento porque "todos los jueces de línea queremos estar en un partido como éste".

Sin embargo, también piensa en su compañero noruego: "Es triste porque se ha preparado mucho y no podrá estar".

La fotografía no se vende

La fotógrafa Lisa Selin, que realizó la instantánea, se está negando a vender los derechos de la imagen, a pesar de la insistencia de numerosos medios británicos. Asegura que le habían ofrecido mucho dinero.

A pesar de no poseer derechos, se ha visto en todo el mundo la fotografía, con lo cual ha podido perder dinero. Sin embargo, no le importa.

La razón es que se siente partícipe en el escándalo que ha perjudicado a Borgan porque ella fue la que ideó vestirle con las dos camisetas.

Selin también ha señalado que ella sólo hizo las fotografías y que la redacción del reportaje no presentó los hechos tal y como eran. O como ella había esperado, al menos.

    NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento