Quinto título nacional consecutivo en voley playa para Fernández y Baquerizo

  • La alicantina y la madrileña, principales favoritas al título, derrotan en la final a las jóvenes sorpresas del torneo: Paula Soria y Ángela Lobato.
  • En la categoría masculina la pareja Christian García y Francisco Marco, subcampeones en 2012, confirman su progresión y ganan su primer título.
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un partido de voley playa en Londres 2012.
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante  un partido de voley playa en Londres 2012.
EFE
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un partido de voley playa en Londres 2012.

La pareja formada por Christian García y Francisco Marco, en la categoría masculina, y la compuesta por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, en la femenina, se han proclamado este domingo en Fuengirola (Málaga) campeones de España de voley playa 2013.

La Reserva del Higuerón de esta localidad malagueña fue el escenario del torneo final del Campeonato de España, en el que los grandes favoritos, actuales subcampeones, cumplieron con su condición y confirmaron su progresión con su primer título español. García y Marco vencieron en un duro encuentro a Miguel Ángel de Amo e Ignacio Batallán, por 2-1, con parciales de 21-12, 17-21 y 16-14. El bronce fue para la pareja Francisco Tomás-César Menéndez, que ganaron a Nicolás Zanotta-Renzo Cairus también por 2-1 (20-22, 21-13 y 15-12).

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, curtidas en competiciones internacionales, ratificaron su condición de pareja número uno de España y lograron su quinto título estatal consecutivo, algo inédito, al imponerse sin muchos problemas a las jóvenes Paula Soria y Ángela Lobato por 2-0 (21-6 y 21-10). Soria y Lobato, con tan sólo 20 y 21 años, habían dado la gran campanada del torneo al imponerse en semifinales a una de las grandes favoritas, Matveeva-Florían.

En la final Soria y Lobato acusaron el cansancio y la superioridad de las rivales, unas fijas en la élite europea y medallistas en torneos de la Copa del Mundo, en un primer set dominado con contundencia por las defensoras del título. El tercer puesto fue para Olga Matveeva-Nazaret Florian, que vencieron a la pareja Ester Ribera-Ana María Vidal por 2-0 (23-21 y 29-27).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento