El Zaragoza intentará recuperar la solidez en La Romareda ante el líder de Primera

  • Los aragoneses han perdido los dos últimos partidos disputados en su feudo.
  • Al Sevilla le basta con puntuar para mantener la primera plaza de la clasificación.
  • Síguelo, en directo, a partir de las 22.00 horas.
Los jugadores del Zaragoza celebrando un tanto (EFE/Javier Cebollada)
Los jugadores del Zaragoza celebrando un tanto (EFE/Javier Cebollada)
EFE
Los jugadores del Zaragoza celebrando un tanto (EFE/Javier Cebollada)

El Real Zaragoza recibe al líder de la liga, el Sevilla, con la intención de recuperar la fortaleza perdida en La Romareda, tras las dos últimas derrotas sufridas de manera consecutiva en casa, y sumar un triunfo que le permita continuar en posiciones europeas.

Tras un inicio excelente el conjunto aragonés parece haber perdido algo de fuelle en las últimas jornadas, especialmente en casa donde fue derrotado en sus dos últimas comparecencias por el Osasuna y el Valencia, si bien en ninguno de ambos encuentros sus rivales fueron superiores.

El equipo de Víctor Fernández es consciente de que si desea mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria no puede permitirse el lujo de ceder más puntos en su feudo y para ello necesita sumar los tres puntos, a pesar de lo complicado de la empresa.

Los jugadores, además, son conscientes de que este mes va a ser crucial para conocer el objetivo por el que peleará el equipo maño pues además de su participación en la Copa del Rey tiene que enfrentarse en la cuesta de enero a Sevilla, Recreativo de Huelva y Deportivo de la Coruña en terreno zaragozano y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Todo indica que para este encuentro el preparador zaragocista optará por mantener la columna vertebral del equipo durante toda la temporada.

El Sevilla tratará de mantener el liderato en la Romareda

El Sevilla, por su parte, tratará de defender en La Romareda el liderato de la Primera división, para lo que le basta puntuar en un encuentro que su entrenador, Juande Ramos, afronta con la duda de su portero titular, Andrés Palop, que hasta última hora no sabrá si podrá jugar pues padece una contractura en el gemelo.

Para cubrir su hipotética baja, Juande Ramos ha convocado a tres porteros. A Palop y su habitual suplente, David Cobeño, que de jugar debutaría en Primera división, se les ha unido el meta del filial Javi Varas, un jugador de 24 años que procede del Alcalá, de Segunda división B.

Los sevillistas encaran el duelo con la idea de distanciar a 13 puntos al Zaragoza, quinto clasificado y equipo que marca la frontera entre las plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones y las que clasifican para la UEFA.

La única baja por lesión de los visitantes es la del portugués Sergio Barbosa "Duda".

Por su parte, el delantero ruso Aleksander Kerzhakov, recién fichado, no está en disposición de debutar puesto que todavía no se ha expedido su licencia como comunitario B, trámite que se cumplimentará alrededor del 20 de enero, según dijo en su presentación el presidente Del Nido.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Celades o Piqué, Zapater, Aimar; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Arbitro: Undiano Mallenco (C.T. Navarro)

Campo: La Romareda

Hora: 22:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento