El Zaragoza debe seguir invicto en La Romareda para continuar en zona Champions

  • Osasuna intentará romper el fortín aragonés para contirnuar su racha.
  • Víctor Fernández sólo podrá contar con dieciseis efectivos.
  • Ziganda apostará por los mismos en su once, pero sin Soldado.
Los jugadores del Zaragoza celebrando un tanto (EFE/Javier Cebollada)
Los jugadores del Zaragoza celebrando un tanto (EFE/Javier Cebollada)
EFE
El Zaragoza intentará mantener un partido más ante el
Osasuna la fortaleza que está mostrando como local esta temporada en el estadio de
La Romareda, del que únicamente ha dejado escapar
un punto, y además seguir por sexta jornada consecutiva en los puestos de
Liga de Campeones.

Los zaragocistas únicamente han tropezado en su feudo ante el Levante, en un partido en el que remontaron un 0-2 adverso para acabar empatados, y el resto de enfrentamientos los han resuelto con victoria, por lo que frente a los navarros intentarán sumar su sexto triunfo como locales.

Con la denegación de la suspensión cautelar de la sanción de un partido a Alberto Zapater por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva, el equipo aragonés únicamente cuenta con dieciseis jugadores disponibles de la primera plantilla por lo que la convocatoria la han completado los componentes del filial Carmelo Yuste, que ya viajó la pasada jornada a Vigo, y Adrián Ripa.

A pesar del buen nivel que están mostrando esta temporada los hombres que salen desde el banquillo en el equipo maño para afrontar este encuentro el entrenador Víctor Fernández podrá presentar una alineación muy competitiva pero con varias líneas debilitadas en caso de tener que necesitar algún recambio de urgencia.

Osasuna, a seguir la racha

Osasuna confía en culminar su mejor semana de la temporada, tras encadenar dos triunfos seguidos ante el Deportivo y el Odense danés, en la visita que rendirá a La Romareda para enfrentarse en un partido de rivalidad regional al Zaragoza, equipo encaramado en la cuarta posición de la clasificación.

A Osasuna, que sigue estando en una delicada situación en la competición doméstica, a tres puntos del descenso, le toca ahora refrendar su mejoría futbolística como visitante, cuando suma tres derrotas seguidas a domicilio y sólo ha sumado cuatro de los dieciocho puntos disputados fuera de Pamplona, gracias al triunfo en Vigo y el empate en Montjuic.

El técnico navarro, José Angel 'Cuco' Ziganda, vuelve a tener una semana más las bajas de Ludovic Delporte, Carlos Cuéllar y José Izquierdo, a las que se unió el delantero valenciano Roberto Soldado, que se resintió de la sobrecarga en el muslo derecho sufrida ante el Odense.

Ziganda, que repitió el once inicial el miércoles por segunda vez en la temporada, tenía la intención de confiar en el mismo equipo titular por tercer partido consecutivo, pero únicamente retocará la delantera con la incorporación del argentino Bernardo Romeo en sustitución de Soldado.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Ponzio, Movilla; D'Alessandro, Sergio García, Aimar; y Diego Milito.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López; Romeo y Milosevic.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento