El cielo y el infierno movilizan en masa a las aficiones de Primera

  • La mayoría de los campos de la Liga se llenarán la última jornada.
  • Unos, como el Madrid, se juegan un récord histórico; otros, como Sporting, Zaragoza, Villarreal, Rayo y Granada, permanecer un año más en la categoría.
  • Diez equipos de Primera se juegan la vida en un partido.
La afición del Rayo se moviliza.
La afición del Rayo se moviliza.
EFE
La afición del Rayo se moviliza.

Cuando se está a noventa minutos del cielo o el infierno cualquier ayuda es bienvenida para esos equipos que se juegan todo a una carta. Eso lo saben las aficiones de los clubes de Primera que aún se juegan algo en la última jornada de Liga, que se disputa este domingo.

Récords históricos, entrar en Europa o permanecer en la máxima categoría son motivos suficientes que llevan a los hinchas de los equipos a acudir en masa a los estadios para conseguir tales objetivos. 'Locuras' como las de los 10.000 maños que viajarán a Getafe o las de Villarreal, donde la mitad de su población estará en El Madrigal para animar al 'submarino'.

Estos son los estadios donde se juegan algo los equipos y en los que la afición tendrá un protagonismo especial:

Santiago Bernabéu. El Madrid se juega ante el Mallorca, que a su vez quiere conseguir puesto europeo, el récord de puntos en una Liga. Llegar a los 100. Para eso, el campeón recibirá el apoyo de su afición, que de paso celebrará el título conseguido.

Coliseum Alfonso Pérez. El estadio del Getafe será el centro de todas las miradas. Lo que allí ocurra afectará a todos los equipos afectados en la lucha por el descenso. El Zaragoza visita a los a zulones dependiendo de sí mismo y una victoria suya metería en problemas a Rayo, Granada y Villarreal, dejando en segunda a Sporting hiciera lo que hiciera el equipo asturiano. Una derrota condenaría a los maños. Por eso, unos 10.000 aficionados zaragocistas viajarán a Getafe, con o sin entrada. El estadio azulón será, por un día, blanco.

Nuevo Vallecas. Rayo y Granada juegan el partido más angustioso, porque uno de los dos tiene muchas posibilidades de irse a Segunda. La grada de Vallecas reventará, con un llenazo histórico. Los andaluces solo han contado con 400 entradas para animar a su Granada ante la amenaza del descenso.

El Madrigal. Si la ciudad tiene algo más de 50.000 habitantes, se espera que casi la mitad, unos 24.000 acudan este domingo al estadio para animar al 'submarino' en su lucha por evitar el descenso. El equipo no está acostumbrado a verse en estas lides, por lo que la gente ha respondido en masa y abarrotará el estadio en el partido ante el Atlético, que a su vez se juega entrar en la Champions.

La Rosaleda. El estadio malacitano se llenará hasta la bandera para ver a su equipo hacer realidad un sueño: meterse en Champions. Para eso, los malagueños están obligados a ganar al Sporting, prácticamente, ante el acecho de Atlético (a 2 puntos), Mallorca y Levante (a 3). Los asturianos, obligados a ganar.

Ciutat de Valencia. El Levante se juega ante el Athletic conseguir entrar en Europa, todo un hito para el equipo mediterráneo. Por eso, el club ha hecho un llamamiento a la afición, que responderá de forma clara para acabar de forma positiva la mejor temporada de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento