Una jornada como una Catedral

  • La 32ª jornada de Liga promete ser intensa.
  • En todos los partidos hay algo en juego: el liderato, la UEFA y el descenso.
  • Barcelona, Sevilla y Real Madrid se la juegan.
  • Te ofrecemos todo el fútbol en directo a partir de las 17 horas.
Ronaldinho, Kanouté y Raúl, 544
Ronaldinho, Kanouté y Raúl, 544
AGENCIAS
Ronaldinho, Kanouté y Raúl, 544

La 32ª jornada de Liga es todo un órdago. Apretados en la clasificación, Barcelona, Sevilla y Real Madrid se juegan el liderato.

El Barcelona recibe al Levante. El partido en principio es muy asequible para los de Frank Rijkaard.

Los azulgrana se han conjurado para ganar los próximos nueve puntos y todo empieza por el Levante, un equipo que llega al Camp Nou agobiado por el descenso.

Rijkaard alineará al tridente formado por Ronaldinho, Messi y Eto'o: toda la artillería para intentar retener el liderato.

Si el Barça falla, el Sevilla podría ser el nuevo líder. Los de Juande reciben al Espanyol (en lo que podría ser un anticipo de la final de la UEFA) con un ojo puesto en las semifinales de la UEFA ante el Osasuna.

Por eso Juande hará rotaciones y dejará a Kanouté en el banquillo. El que vuelve es Palop, recuperado de su lesión. La ventaja para el Sevilla es que el Espanyol jugará con el equipo reserva: Valverde reserva a sus mejores hombres para la batalla de Bremen.

Nueva oportunidad para el Real Madrid

El Real Madrid también anda anda al asalto del liderato.

Los blancos tienen una nueva oportunidad de encaramarse en lo más alto de la tabla. Pero siempre que se ha colocado a dos puntos, el Madrid ha perdido y esta tarde tiene un compromiso complicado: visita al Athletic de Bilbao en San Mamés, un clásico de nuestra liga.

El Madrid jugará con la ventaja de saber qué han hecho el Barcelona y el Sevilla. Fabio Capello deja en el banquillo a Guti y a Helguera: apuesta por el "tandem" Beckham-Cicinho en la banda derecha y por el dúo Ramos-Cannavaro en el eje central de la defensa.

Europa

El Osasuna-Zaragoza es un partido con sabor europeo. Los maños deben ganar para seguir en la lucha por la Liga de Campeones. Cuco Ziganda, el entrenador de los navarros, reserva a más de medio equipo pensando en el duelo con el Sevilla en la UEFA.

Y en la UEFA piensa el Racing de Santander. Una victoria frente al Deportivo en el Sardinero le pondría a tiro la clasificación para esta competición europea, sobre todo tras el tropiezo del Atlético de Madrid.

Descenso

Por la zona baja de la clasificación también habrá emoción.

La Real Sociedad puede salir del descenso 29 jornadas después. Los vascos juegan en Getafe. Si ganan y pierden el Levante y el Celta , que recibe en Balaídos al Mallorca, estará en zona de salvación.

El que no puede fallar es el Nástic. Los de Tarragona juegan en casa ante el Villarreal. El Nástic, a seis puntos de la salvación, no puede perder si quiere seguir soñando con la permanencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento