Capello: "Estamos fuertes y tranquilos"

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, está contento. Se le notó confiado en la rueda de prensa, pero tiene cierte temor al Athletic (el domingo a las 21:00 horas lo podrás seguir en directo en 20minutos.es).

Para el italiano, los de Bilbao han recuperado "el espíritu de San Mamés". Además, admitió que tiene "dudas en el once". Son en tres posiciones: Gago o Emerson, Robinho o Guti, Beckham o Higuaín. "Lo importante es que Beckham está recuperado, ha entrenado muy bien esta semana".

El inglés será el cenro de atención de los fotógrafos, tras su nuevo look rubio platino.

Mientras el Madrid lucha por dar caza al Barcelona, está a dos puntos en la clasificación, el Athletic quiere escapar de la zona del descenso.

"He visto sus tres últimos partidos y han mejorado mucho. Creo que han recuperado un poco el espíritu de San Mamés y sin duda el del domingo será un partido muy duro y difícil. No se trata para nada de un campo fácil, vaya como vayan en la clasificación", dijo Capello.

"Estamos muy bien físicamente"

"Ahora jugando un partido cada semana trabajamos con tranquilidad, los jugadores se cansan menos y hay menos presiones. Estamos muy bien físicamente y además veo en los entrenamientos la alegría y las ganas de esta plantilla. Eso es fundamental. Me gusta como estamos. Si no estuviéramos bien también lo diría, pero no es así, estamos fuertes", manifestó.

El Athletic, pensando en Urzaiz

A la vista de los ensayos, Mané parece tener claro el esquema -retomará el 4-2-3-1- aunque no tanto el once ya que los problemas físicos de Unai Expósito e Ismael Urzaiz, que apuntaban a titulares, le han obligado a trabajar durante la semana con Fernando Amorebieta como lateral zurdo y Aritz Aduriz en punta. Aunque parece que Urzaiz estará recuperado.

La principal novedad será el regreso a la posición de medio centro de Javi Martínez después de dos semanas de baja por lesión.

Mané: "Sabemos plantar cara a cualquier equipo"

"Me gustaría ver el Athletic de los últimos partidos, pleno de confianza, de agresividad y con un buen manejo de la pelota y de las situaciones propias de un partido de mucha intensidad", apuntó el entrenador del Athletic.

"Llevamos mucho tiempo teniendo que cargar pilas de lunes a sábado y es un mecanismo que manejamos bien. Este equipo sabe plantar cara a cualquier adversario aún estando toda la semana fastidiado después de perder. Ahora también queremos demostrar que podemos superar a la adversidad" reflexionó.

Sobre el árbitro, al igual que Capello, prefirió no opinar pese a la polémica surgida hace semanas sobre las supuestas preferencias arbitrales del presidente de la Federación Española, Ángel María Villa, ex futbolista del Athletic de Bilbao.

Alineaciones probables:

Athletic: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Expósito; Javi Martínez, Murillo; Etxeberria, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Miguel Torres; Diarra, Gago, Beckham, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Campo: San Mamés. Hora: 21:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento