La calculadora echará humo en la penúltima jornada de Liga

A falta de dos jornadas y un partido, el Sevilla-Barcelona suspendido por la lluvia, para la finalización de la temporada, todos los equipos echan cuentas; todos menos el Barcelona, brillante campeón de Liga, y el Málaga, que ya certificó su descenso a Segunda División.La incertidumbre es tal que hasta se desconoce cuándo se jugará la última jornada de Liga, si el 14 ó el 20 de mayo.
Baraja (c) celebra con Angulo (i) y Villa (d) el primer gol ante el Alavés. (Efe/Juan Carlos Cárdenas)
Baraja (c) celebra con Angulo (i) y Villa (d) el primer gol ante el Alavés. (Efe/Juan Carlos Cárdenas)
Efe
Baraja (c) celebra con Angulo (i) y Villa (d) el primer gol ante el Alavés. (Efe/Juan Carlos Cárdenas)

El derbi barcelonés será el más especial desde hace mucho tiempo por la celebración del título 'culé' en casa.

El Espanyol primero hará el pasillo a los campeones, y después intentará aprovecharse del relax azulgrana y de su pensamiento en la final de la Liga de Campeones.

Los campeones de Copa todavía no han sellado su plaza entre los grandes en la próxima temporada y deben tener mucho cuidado para no estropear una temporada que, con el título, puede ser recordada por todos.

El Real Madrid ya es segundo y certificó su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque todavía tiene que ganarse definitivamente esta segunda plaza que le permitiría no sólo entrar directamente en la fase de grupos de la máxima competición europea, sino cumplir con sus compromisos de mercadotecnia en pretemporada.

El Villarreal visita el Bernabéu con pocas balas en su recámara.

Sólo puede llegar a Europa vía Intertoto y pasa eso tiene que ser el mejor clasificado de los aspirantes. Para conseguirlo debería ganar todo y que se dieran algunas carambolas.

El Valencia tendrá que luchar al máximo

Si en el Real Madrid las cosas están revueltas con la elección de nuevo presidente, los candidatos con sus entrenadores, fichajes, etc, no menos lo están en Valencia tras la destitución de Javier Subirats, director deportivo, y de Manuel Llorente, director general.

Además, acaba de perder la segunda plaza en favor del Real Madrid, y ahora ya no depende de sí mismo para alcanzar tan exclusiva posición. El Valencia recibe a un Atlético de Madrid que intenta reponerse de su enésimo fiasco.

Osasuna también tiene que certificar su gran temporada clasificándose para la Liga de Campeones y visita a un Racing que hace equilibrios en el borde del abismo.

En el Real Sociedad-Celtatambién hay urgencias que resolver: la permanencia para los donostiarras y la UEFA para los gallegos.

El Sevilla, pensando en la final de la UEFA, también tiene pendiente clasificarse para la Liga de Campeones o para la segunda competición europea, además del partido aplazado contra el Barcelona. Todo un lío.

En la zona baja, mucho miedo

El Cádiz es el que peor lo tiene y visita a un Getafe que ya no se juega nada, aunque es un equipo que vive por su imagen y que seguirá luchando por cada victoria.

Tampoco lo pasará bien el Alavés, que ocupa igualmente plaza de descenso, en su visita a Zaragoza.

Betis y Athletic son otros dos de los equipos que tienen que acabar de confirmar el trabajo de los últimos meses.

El Betis recibe al Mallorca con la salvación definitiva para el vencedor, mientras que el Athletic viaja a Riazor, donde el Depor quiere asegurar su presencia en la Intertoto.

En 20minutos.es seguiremos los marcadores en directo de la 37ª jornada de Liga:

Barcelona-Espanyol Sábado 20.00 horas

Málaga-Sevilla Sábado 20.00

Valencia-At. Madrid Sábado 22.00

Betis-Mallorca Domingo 17.00

Zaragoza-Alavés Domingo 17.00

Real Sociedad-Celta Domingo 17.00

Getafe-Cádiz Domingo 17.00

Racing-Osasuna Domingo 17.00

Real Madrid-Villarreal Domingo 19.00

Deportivo-Athletic Domingo 21.00

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento