Esta Liga está muy viva

Barça y Sevilla, líderes poco sólidos de una competición llena de tropiezos.
Ronaldinho abraza a Messi tras marcar ante el Real Madrid.(Reuters)
Ronaldinho abraza a Messi tras marcar ante el Real Madrid.(Reuters)
Ronaldinho abraza a Messi tras marcar ante el Real Madrid.(Reuters)
Con 36 puntos en juego y doce jornadas por delante, la Liga carece de un dominador claro. Los resultados de las últimas jornadas invitan a pensar que el torneo de la regularidad no lo vencerá un equipo de ensueño que enamore con su simple recuerdo, sino el  club que menos tropiezos sufra en la escalera final.

El Sevilla y el Barcelona, empatados a puntos en la cabeza de la clasificación, parten con cierto favoritismo. Ni Valencia ni Real Madrid, los dos grandes aspirantes, han aprovechado los últimos descalabros de catalanes y andaluces para recortar distancias y meter presión. El Valencia, de hecho, podría estar a un solo punto de los líderes.

El calendario, sobre el papel, favorece al Barça. De la zona alta, los de Frank Rijkaard tienen que visitar al Zaragoza y recibir al Atlético. El resto, enfrentamientos contra equipos de la zona media y baja. Y ya sin la presión de la Champions.

El Sevilla, por su parte,  tiene que visitar al Valencia, al Real Madrid y recibir al Zaragoza. Los andaluces, además, se mantienen vivos por el momento en tres competiciones (Copa, UEFA y Liga).

El Valencia de Quique Flores se mantiene a la expectativa. Cualquier fallo puede ser aprovechado por un equipo al que le cuesta resolver sus compromisos con los conjuntos de la zona media-baja.

El Madrid, pese a su pobre juego y las críticas que despierta, se mantiene a poca distancia del Barça... y con siete partidos en su estadio.

El Córdoba tiene ventaja

El nuevo intento de asalto del Córdoba a Segunda marcha esta temporada viento en popa. El equipo que entrena Pepe Escalante, líder del grupo IV de Segunda B, tiene ahora mismo un colchón de ocho puntos de ventaja sobre el Portuense, cuarto clasificado con 46. De acabar así la competición, el cuadro blanquiverde se clasificaría primero para los playoffs de ascenso. Pese a todo, al Córdoba  aún le resta enfrentarse a sus tres inmediatos perseguidores: Cartagena (15 abril), Marbella (13 mayo) y Portuense (27 mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento