El secretario general de la LFP asegura que los sueldos del fútbol son insostenibles

  • Carlos del Campo considera que hay que instaurar un tope salarial.
  • Iguala la llamada de la selección con el servicio militar.
  • Considera que jugar con la absoluta no debería ser gratuito.
  • Cuéntanos tu opinión aquí .
El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, afirmó en una mesa redonda sobre fútbol y economía que un sector que gasta el noventa por ciento de su presupuesto de gastos en pagar a sus trabajadores es "insostenible" y "
no tiene sentido" desde un punto de vista macroeconómico.
Es necesario establecer fórmulas que racionalicen los sueldos. (LFP)

En alusión a los gastos de los clubes de fútbol en sus jugadores, Del Campo añadió que "es necesario establecer fórmulas que racionalicen estas cuestiones y que permitan establecer el capítulo de gastos de forma razonable".

Ir a la selección o ir a la mili

El secretario general de la Liga también se pronunció sobre la prestación de futbolistas profesionales a las selecciones nacionales de fútbol. "Estas cesiones obligadas por la Ley del Deporte son lo más parecido que hay a la obligatoriedad de hacer el servicio militar", dijo.

Del Campo explicó que deben tenerse "asumidas" estas "cesiones de mano de obra" a las selecciones "porque no queda más remedio", pero debe tenerse en cuenta que estas cesiones "sí pueden ser obligatorias pero no tienen por qué ser gratuitas".

Prestación de futbolistas a las selecciones son lo más parecido a la obligatoriedad de hacer el servicio militar. (LFP)

"Hay que garantizar los riesgos de las lesiones y tratar de que reviertan a todos los flujos económicos que se generan", añadió.

Las cláusulas, "utopía necesaria"

El secretario general de la LFP también se pronunció sobre las cláusulas de rescisión de los contratos de futbolistas y señaló que, en algunas ocasiones son verdaderas cláusulas de rescisión. Sobre el tope salarial en el sector indicó que se trata de una "utopía necesaria".

AFE: "Las cláusulas de rescisión, un pacto para evitar perjuicios"

Por su parte, José María Borreguero en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que las cláusulas de rescisión no deberían ir más allá de ser un pacto para evitar perjuicios.

Existe un componente de identidad nacional y otro de profesionalismo que se deberían conjugar. (AFE)

Desconfió de la implantación de un tope salarial, ya que no tendría "virtualidad práctica" pues hay "picaresca" y muchas formas de poder saltarlo. "Sólo se vigilaría con verdaderos mecanismos de control presupuestario de los clubes", agregó.

Respecto a la llamada de futbolistas a las selecciones nacionales, Borreguero indicó que existe un componente de identidad nacional y otro de profesionalismo en los futbolistas y que estos dos conceptos se deberían conjugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento