Raúl y Ronaldo
Raúl y Ronaldo muestran impotencia en un momento del partido (EFE). EFE

El Deportivo de la Coruña sacó tres puntos de oro en Riazor y rompió una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria ante un Real Madrid que, una vez más, careció de ideas para deshacerse de sus propios 'fantasmas', además de los de Riazor.

Y es que el conjunto blanco lleva desde la temporada 91-92 sin saber lo que es imponerse al conjunto gallego en su feudo.

Ni Van Nistelrooy ni Ronaldo dispararon entre los tres palos en todo el partido

Los de Capello, con las nuevas incorporaciones, volvieron a dar la misma imagen gris que llevan mostrando durante la presente temporada como bloque.

Esta vez, además, a los errores defensivos y a la falta de inspiración para crear, al conjunto merengue le faltó 'la pegada' que a veces le caracteriza.

Ni Van Nistelrooy ni Ronaldo dispararon entre los tres palos en todo el partido. Robinho e Higuaín, desde la grada por decisión técnica de última hora, vieron como su equipo caía pese a las incorporaciones de Gago -con luces y sombras- y un Marcelo esperanzador.

El Deportivo tuvo la ventaja de marcar en los primeros instantes del encuentro, cuando Capdevila acertó en el minuto 9 con una falta directa que Casillas no pudo atrapar.

Pero, a partir de ahí, se convirtió en una auténtica apisonadora volcada sobre el área madridista a través de un Arizmendi inmenso, Riki y un Cristian que obtuvo su recompensa en el minuto 55, cuando anotó el 2-0 tras un error de Cannavaro que el propio Arizmendi convirtió en un 'pase de la muerte'.

Capdevila marcó el primer tanto en el minuto 9 y Cristian anotó el 2-0 definitivo en el 55

 

El Madrid se mostró impotente en los primeros cuarenta y cinco minutos ante el empuje local, pero tampoco supo reaccionar en la segunda, cuando el Deportivo se encerró tras anotar el segundo tanto para buscar la contra una y otra vez.

Sin Guti -sustituído en el minuto 12 por lesión-, el equipo se mostró falto de ideas en el área de creación, lo que aprovechó el conjunto gallego para crear situaciones de peligro constante. Sólo las ocasiones de Emerson, que mandó un balón al travesaño, y de Ronaldo, que la tiró alta cuando ya tenía batido a Aouate, pusieron una nota de color y esperanza en el ataque del Madrid.

Vuelve Valerón

Al final, para la retina, la vuelta a los terrenos de juego de Juan Carlos Valerón que, desde el 22 de enero de 2006, no pisaba un campo de fútbol. El canario entró en el último minuto, tras la aclamación popular de los presentes, que lo recibieron con una sonada ovación.

Futbolísticamente, una jugada increíble de Arizmendi que, tras regatear -a lo Maradona- a toda la defensa blanca y al propio Casillas, mandó el balón al palo y no pudo anotar lo que habría sido, casi con toda seguridad, uno de los goles de la temporada.

Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña:
Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila; Estoyanoff (Barragán, m.89), De Guzmán, Duscher, Cristian; Riki (Juan Rodríguez, m.78) y Arizmendi (Valerón, m.92).

0 - Real Madrid:
Casillas; Míchel Salgado (Marcelo, m.58), Helguera, Cannavaro, Sergio Ramos; Emerson, Gago (Ronaldo, m.58); Raúl, Guti (Beckham, m.12), Reyes; y Van Nistelrooy.

Goles:
1-0; m.10: Capdevila. 2-0; m.56: Cristian.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Míchel Salgado (m.12), Cannavaro (m.22), Sergio Ramos (m.59) y Beckham (m.66), por parte del Real Madrid; y a Riki (m.14), Andrade (m.84) y Cristian (m.93), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor, ante unos 30.000 espectadores. EFE