El Atlético busca afianzarse en Europa ante el colista

  • Los rojiblancos no quieren sorpresas para seguir entre los cuatro primeros de la clasificación.
  • Han sufrido tres de sus cuatro derrotas en el Calderón.
  • El Nástic nunca ha ganado como visitante al Atlético.
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)
El Atlético de Madrid iniciará el año frente al
Gimnástic en el estadio Vicente
Calderón, donde los rojiblancos, instalados en puestos de Liga de Campeones, se enfrentan al último clasificado, ante el que no quieren sorpresas para seguir entre los cuatro primeros de la clasificación.

El conjunto rojiblanco, que venció al Getafe en su último partido en casa, ha sufrido tres de sus cuatro derrotas de la presente temporada en su estadio, donde, además, ya empató con la Real Sociedad (1-1), en un encuentro al que los donostiarras llegaron en la última posición.

Con el recuerdo de ese tropiezo en la duodécima jornada, el Atlético no desea ningún sobresalto, en el que una victoria le permitiría afianzarse en la cuarta posición y, quizás, lograr algo más de ventaja sobre sus perseguidores, Zaragoza y Valencia, situados a sólo un punto.

El conjunto rojiblanco, sin embargo, acudirá con siete bajas al partido ante el Gimnástic. A los lesionados de larga duración (Maxi Rodríguez, Martin Petrov y Miguel de las Cuevas) se han unido Costinha, con una rotura de fibras; Seitaridis, con una contractura; y Maniche y Luccin, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Las bajas y la ausencia de Costinha obligarán al técnico a alinear un centro del campo inédito en el presente curso, en el que Gabi Fernández es fijo en esa posición.

Su acompañante serán José Manuel Jurado o Adrián Hernández, 'Pollo'. Esa es la principal duda del once del Atlético, aunque la entrada del ex madridista parece más probable, por lo que Mista ocuparía la banda izquierda y Galletti seguiría en la derecha.

El Nástic, necesitado de puntos

Enfrente estará el Gimnástic -el equipo tarraconense nunca ha ganado como visitante al Atlético-, que acude a la cita en la última plaza de la clasificación y que se volverá a enfrentar al Atlético de Madrid en Primera División 57 años después, en un choque en el que cambiará su habitual sistema de juego con dos pivotes para pasar a otro de tres medios centros.

La intención de Paco Flores, entrenador del conjunto catalán, será controlar la medular para no sufrir en exceso, dando entrada a Abel Buades junto a Ángel Morales y David Generelo, según el planteamiento con el que ha trabajado durante toda la semana y que él mismo se ha encargado de confirmar.

El Nástic llega al Vicente Calderón con la necesidad de puntuar para optar a disputar muchas más finales hasta la conclusión del campeonato y con la necesidad de crear más ocasiones de gol, gran asignatura pendiente del conjunto tarraconense.

Para ello, Paco Flores alineará junto al famoso 'trivote' a dos hombres de banda menos verticales que los habituales: Alejandro Campano y Juan Díaz.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Gabi, Jurado, Mista o Pollo; Torres y Agüero.

Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Llera, Matellán, Mingo; Campano, Morales, Generelo, Buades, Juan; y Rubén Castro.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento