El Real Madrid busca retrasar el alirón del Barça en Liga

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid, más pendiente ya de preparar la próxima campaña que de mantener un halo de esperanza por arrebatarle el título liguero al FC Barcelona, recibe este martes en el Santiago Bernabéu (22.00 h.) a un Getafe que se juega gran parte de sus aspiraciones de permanencia.

Si los de José Mourinho no ganan, el FC Barcelona será matemáticamente campeón, ya que a los de Pep Guardiola sólo les falta un punto para poder cantar el alirón, que tuvieron que aplazar el domingo por la victoria del Real Madrid en Sevilla.

Y es que los blancos volvieron a ofrecer su mejor versión en el Sánchez Pizjuan consiguiendo endosarle un set al Sevilla (2-6) como ya habían logrado en su anterior partido liguero a domicilio en Valencia (3-6).

Para el que será el antepenúltimo partido de la temporada, José Mourinho deberá volver a decidir el reparto de minutos para el once titular, al que volverían Carvalho, que podría sustituir al sancionado Ramos, y Di María tras cumplir sus respectivas sanciones. Xabi Alonso acabó 'tocado' en Sevilla, y podría dejar su puesto a Esteban Granero el único mediocentro sano junto a Lass que tiene el técnico portugués.

Quien sí estará será Cristiano Ronaldo, que frente al Real Zaragoza se quedó en la grada, pero que no quiere dejar pasar ningún partido en el que pueda ampliar su racha goleadora. Los cuatro tantos logrados en Sevilla le permiten liderar con solvencia la tabla de máximos goleadores ligueros, pero quiere seguir batiendo récords. Junto a él, Kaká podría seguir teniendo minutos e Higuaín y Di María 'amenazan' los puestos de Benzemá y Ozil.

El Geta no renuncia a nada

Eso intentará evitar el Getafe, para quien el partido es aún mucho más vital de cara a tomar aire para un final frenético donde el equipo 'azulón' se está jugando su permanencia en la Liga.

Los madrileños están con 40 puntos, a uno del descenso, y tomaron aire gracias a su victoria ante el Almería. Ahora, visitan el Santiago Bernabéu donde esperan que su mayor motivación y una teórica mayor relajación les ayude a dar un paso más hacia una salvación que se ha puesto muy cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento