Turín, en JUEGO

EE UU, líder en el medallero. Deneriaz, nuevo rey del descenso, y España, discreta.
La pareja canadiense formada por Dube y Davidson.
La pareja canadiense formada por Dube y Davidson.
EFE
La pareja canadiense formada por Dube y Davidson.
La llama olímpica ya refulge con esplendor en Turín, donde el alemán Michael Greiss se coronó como el primer oro (en biatlón 20 kilómetros) de estos XX Juegos Olímpicos de Invierno recién nacidos.

La segunda jornada deparó al nuevo campeón de esquí en la modalidad de descenso, el francés Antoine Deneriaz. El estadounidense Shaun White, conocido como el «tomate volador» por su pelo rojo, se colgó a sus 19 años el oro en snowboard en la modalidad halfpipe. La baza española, Iker Fernández, no pudo disputar la final y se clasificó en el puesto 28.

Cuestión de fondo

El ruso Eugeni Dementiev, en 30 kilómetros persecución, y la estonia Kristina Smigun, en 15 kilómetros persecución, fueron los primeros ganadores en esquí de fondo. En la prueba masculina, Vicenç Villarubla y Diego Ruiz concluyeron en los puestos 32 y 55, respectivamente. En féminas, Laia Aubert y Laura Orgué concluyeron la 61 y la 63.

EE UU, con dos oros y una plata, encabeza el medallero, por delante de Alemanía (dos oros) y Noruega  (un oro, tres platas y tres bronces).

Se buscan campeones

Las primeras pruebas de esquí de fondo, como el descenso masculino, protagonizaron la segunda jornada de los Juegos. También entró en liza el patinaje sobre hielo, a través del  programa corto por parejas. Hoy se inicia el curling y se conocerán los campeones olímpicos en 15 km biatlón femenino, snowboard halfpipe femenino y en 500 metros patinaje de velocidad masculino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento