La LFP pagará a Hacienda tres millones de compensación por el descenso del Mallorca

  • La LFP da esa cantidad a los equipos que descienden de categoría.
  • Los clubes que ascienden a Primera deben devolver esa cantidad.
  • Los 3 millones serán destinados a pagar a la Agencia Tributaria.
Tomer Hemed, delantero del Mallorca, celebra un gol con sus compañeros.
Tomer Hemed, delantero del Mallorca, celebra un gol con sus compañeros.
EFE / ARCHIVO
Tomer Hemed, delantero del Mallorca, celebra un gol con sus compañeros.

La Liga de Fútbol Profesional (LPF) ha comunicado al Mallorca que pagará a la Agencia Tributaria un total de 3 millones de euros correspondientes a la compensación por el descenso de club balear a la Liga Adelante, tras 16 años en Primera.

Según ha informado este miércoles el Mallorca, esta decisión "confirma la posición defendida por el club y permite abordar con estabilidad económica el resto de la temporada".

La entidad balear informa que la LFP concede a los clubes descendidos una compensación por la pérdida de categoría de 3 millones de euros, aunque los equipos que asciendan deben retornar este importe.

El Mallorca subraya que esa devolución se realizará "en cuatro años una vez conseguido el ascenso a la Primera División".

Añade que "la comisión delegada de la LFP ha decidido apoyar el criterio defendido por el presidente del consejo de administración del Mallorca, Gabriel Cerdà, quien en su último viaje a Madrid ha rubricado el acuerdo definitivo".

El pasado mes de septiembre la LFP se planteó si esas compensaciones deberían destinarse a los acreedores del concurso,  a pesar de no tratarse ni de una ayuda ni de un importe líquido que haya percibido el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento