LFP y G-6 se citan este martes en los tribunales

  • La amenaza de huelga por parte de la Liga sigue adelante.
  • Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión de la Liga y quieren jugar este fin de semana.
  • La jueza comunicará este miércoles su decisión.
Marco Rubén, delantero del Villarreal, celebra su gol ante el Athletic con sus compañeros la pasada temporada.
Marco Rubén, delantero del Villarreal, celebra su gol ante el Athletic con sus compañeros la pasada temporada.
Miguel Toña / EFE

Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del 'G-6', el grupo de clubes contrarios a que se produzca un paro liguero la próxima jornada, fueron citados este martes en los tribunales para que la titular del juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, Purificación Puyol, tome una decisión al respecto.

La Asamblea de la LFP acordó semanas atrás este paro patronal en la jornada del próximo fin de semana con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, y los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.

Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión y presentaron una demanda para que se anule este acuerdo, solicitando medidas cautelares antes de que se adopte una decisión definitiva dada la premura temporal.

Los clubes demandantes quieren que se dispute la jornada completa o al menos los partidos en los que intervienen sus equipos, pero, de no adoptarse esas medidas, el proceso principal quedaría sin objeto una vez que no jueguen los partidos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión la magistrada desea escuchar también los argumentos de la parte demandada en una vista que se celebró este martes en la sala de audiencias de los juzgados de María de Molina.

"La parte actora y la demandada podrán exponer lo que convenga a su derecho sirviéndose de cuantas pruebas dispongan que se admitirán y practicarán si fueran pertinentes", argumentó el tribunal.

En las últimas horas, las posturas no se han acercado, y mientras desde la LFP se reitera que no habrá fútbol este fin de semana, los clubes disidentes consideran esta medida exagerada, y desde el Gobierno se advierte que están abiertos al diálogo, pero no a presiones, ya que se trata de un tema que debe solucionares con tiempo.

De hecho, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, advirtió de que es imposible que este tema se resuelva en un plazo de una semana. "Una ley no se puede cambiar de la noche a la mañana", avisaba.

El miércoles, decisión

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid comunicará el miércoles su decisión sobre la demanda interpuesta por seis clubes contra el acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de hacer un paro en la jornada del próximo fin de semana, informaron hoy fuentes judiciales.

La juez Purificación Pujol citó a las partes a las 10 de la mañana de este martes antes de pronunciarse sobre la adopción de las medidas cautelares reclamadas por seis clubes- Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Villarreal- para que dicho acuerdo no sea vinculante y para que lo declare nulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento