José Ramón Lete
José Ramón Lete, en el Congreso. PRENSA CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, anunció la próxima celebración de reuniones parlamentarias para debatir sobre el contenido de la nueva ley del deporte y confió en que el proyecto pueda empezar su tramitación en Cortes después del verano.

"Es muy positiva la involucración de los grupos políticos en el afán compartido de un nuevo marco legal del deporte español. Los grupos parlamentarios se han brindado para que hagamos jornadas parlamentarias y espero que en el mes de mayo se haya podido discutir para hacer aportaciones a algo que no tenemos", avanzó.

Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, Lete destacó "la gran oportunidad del momento presente para impulsar la nueva ley", aunque opinó que la del 90 "ha sido altamente positiva".

"Nos ha traído hasta aquí, hasta el puesto 13 en el ránking del medallero tras los Juegos de Río, pero es la hora del cambio, que es la clave del progreso, como decía Unamuno, y a nuestro deporte le queda mucho por progresar", opinó.

Sobre posibles modificaciones que la futura ley pueda introducir en la forma jurídica de las sociedades anónimas deportivas como las de fútbol, Lete dijo que "la garantía del éxito es el camino que ya empezó LaLiga" y que "lo importante son inversiones seguras, transparentes, sostenibles y mecanismos de control".