Mark Webber, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
El australiano Mark Webber, el inglés Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, tras acabar la calificación del GP de Bélgica. EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo y encadenó su cuarta pole consecutiva en la última ronda (Q3) de clasificación en el Gran Premio de Bélgica, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) segundo y el australiano Mark Webber (Red Bull) tercero.

Hamilton consiguió en su último giro la mejor vuelta con un tiempo de 2:01.012, una décima mejor que Vettel y otra por encima de Webber, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue noveno.

Tras una segunda ronda de pista seca en Spa-Francorchamps, la lluvia que apareció a los pocos minutos de haber comenzado la clasificación provocó que la inmensa mayoría de los pilotos tuviera que cambiar a neumáticos de mojado, con el británico Paul di Resta (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como los rápidos en tener gomas de mojado.

Di Resta fue el primero en hacer vuelta rápida antes de que la lluvia arreciara y provocara que todos los pilotos tuvieran que ser más lentos en sus giros, y su registro fue el mejor hasta el último minuto, cuando Webber, Vettel y en último lugar Hamilton, superaron su registro.

El ganador en Bélgica el año pasado, Jenson Button (McLaren) fue sexto, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Alonso y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, cerraron con mal pie una sesión que había sido positiva en principio para la escudería italiana, con el español en el mejor tiempo en la Q1 y también en los primeros lugares en la segunda ronda.

La meteorología se empeñó en ser protagonista de la tercera ronda de clasificación, como lo había sido ya en la primera (Q1), que comenzó con precipitaciones para después secarse la pista y obligar a todas las escuderías a cambiar los neumáticos a seco.