El Levante se lleva el derbi valenciano gracias a su firmeza

El delantero del Levante José Luis Morales (i) celebra con su compañero, el austríaco Andreas Ivanschitz, el gol marcado ante el Valencia
El delantero del Levante José Luis Morales (i) celebra con su compañero, el austríaco Andreas Ivanschitz, el gol marcado ante el Valencia
EFE

El fútbol defensivo del Levante, que ha recuperado la esencia de su juego, bloqueó al Valencia y le permitió quedarse con los puntos del derbi (2-1) en un partido en el que los visitantes fueron mejores en el primer periodo, pero en el que la arrancada de los locales en la segunda mitad fue determinante.

Los goles del Levante llegaron en momentos clave. El primero ratificó el mejor juego del conjunto local y el segundo truncó las esperanzas del Valencia al llegar menos de un minuto después del empate.

La consistencia que ha recuperado el Levante de la mano de Lucas Alcaraz maniató al Valencia, que tuvo el balón pero que en muchas ocasiones no supo qué hacer con él.

Se repitió el partido de las dos últimas campañas en el Ciutat de València: la solidez y el orden local pudieron con la iniciativa y el desorden valencianista.

Los goles, en el segundo tiempo

En el minuto 58, el Levante no falló. Casadesús remató perfectamente un córner lanzado por la derecha y puso a los locales por delante en el marcador. Además, ese gol le iba a permitir jugar como más le gusta, atrincherado en su parcela, sin dejar espacios al rival y con la posibilidad de sentenciar el encuentro al contragolpe.

El Valencia no se parecía al de la primera mitad y tras el gol su técnico, Nuno Espirito Santo, buscó la reacción con los cambios. Sacó a Barragán y Piatti y dio entrada a Parejo y Feghouli. Desguarneció un poco el lateral derecho y trató de tener superioridad en el centro del campo.

El Valencia encontró premio a su apuesta ofensiva en la primera ocasión de que dispuso, en una buena combinación con Negredo que Parejo transformó en el gol del empate. Sin embargo, menos de un minuto después, el Levante recuperó su ventaja gracias a un excepcional remate de Morales que entró por una escuadra.

La situación no cambió, pero el Levante se fortaleció en defensa con la entrada de Juanfran y el partido transcurrió en sus minutos finales con el balón casi siempre cerca de la portería de Mariño.

En los últimos minutos, el acoso valencianista sobre la meta del Levante fue total, pero sólo un cabezazo de Negredo y un remate cruzado de De Paul llevaron peligro ante la meta local.

Ficha técnica:

2 - Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Sissoko, Pape Diop, Rubén (Morales, m.71), Ivanchitz (Juanfran, m.78), Casadesús (El Zhar, m.87) y Barral.

1 - Valencia: Diego Alves, Barragán (Feghouli, m.64), Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Guego, André Gomes, Carles Gil, Piatti (Parejo, m.64), Rodrigo (De Paul, m.79) y Negredo.

Goles: 1-0, m.58: Casadesús. 1-1, m.73: Parejo. 2-1, m.74: Morales.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó por el Levante a Sissoko y Diop, y por el Valencia a Mustafi.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.000 espectadores. El exjugador chileno del Levante en los años setenta Carlos Caszely hizo el saque de honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento