El Levante seguirá en Primera

El Levante se disfrazó de equipo grande, o más bien le arrebató esta condición al equipo vecino de la ciudad, para amarrar la permanencia en Primera División de forma brillante y arrollando a un Valencia que acabó con ocho jugadores sobre el terreno de juego.

No se recordaba en el Ciudad de Valencia un inicio de partido tan loco y espectacular como el protagonizado por el Levante, que saltó al terreno de juego como un vendaval y que en apenas diez minutos ya había endosado dos goles al equipo "grande" de la ciudad.

En esta primera mitad, parecía que el Levante se jugase la vida y salió a morder desde el inicio, y lo hizo con dos potentes llegadas, en las que exhibió la máxima solvencia anotadora, además de un control absoluto del centro del campo.

En su primera intervención Ludovic Butelle acertó la trayectoria del lanzamiento y desvió el balón al poste, pero la fortuna estuvo hoy de cara del Levante y el rebote cayó a los pies de Salva de nuevo.

Sorprendentemente, Quique Sánchez Flores optó por sustituir a Curro Torres, dejar a su equipo con sólo tres defensas y a Albiol expuesto a las embestidas de Riga y Kapo.

El Levante siguió controlando el encuentro y creando buenas ocasiones, especialmente por la citada banda izquierda, aunque como era de esperar el Valencia empezó a despertar y a llegar a la portería contraria con rapidez.

En el minuto 16 de juego, Joaquín sacó provecho de una magnífica jugada de David Villa, que sirvió un buen pase paralelo a la línea de gol para que el gaditano anotase con la máxima facilidad.

El Valencia acabó con 7 

Incluso tuvo ocasión el Valencia de poner de nuevo el empate en el marcador si no hubiese desperdiciado Angulo -al parecer por creerse en fuera de juego- un buen pase servido por Villa.

Tras el descanso el Levante sufrió la expulsión de Olivier Kapo al realizar el costamarfileño una dura entrada sobre Ayala y ver la segunda amonestación, pero apenas tres minutos después el Levante recobraría la ventaja de dos goles con una nueva acción de Mustapha Riga, a quien la defensa visitante dio muchas facilidades.

El partido no dio tiempo casi ni a parpadear, y en los cuatro minutos posteriores el Valencia volvería a sufrir un nuevo varapalo al quedarse sin Ayala y Marchena, al ser expulsado con roja directa el argentino y por doble amarilla el sevillano.

Con sólo siete jugadores de campo, el Valencia se tuvo que resignar a verlas venir, a escuchar como el público coreaba con olés cada pase del Levante -en estos momentos con dos jugadores más- y a esperar la posibilidad de contraatacar.

Ellos solos se bastaron para hacer el 4-2, aunque eso fue ya en uno de los muchos "minutos de la basura" que hubo en este derbi, que murió con las expulsiones de Ayala y Marchena.

Ficha técnica:

4.- Levante: Molina, Descarga (Manolo, m.72), Serrano, Alexis, Rubiales, Ettien (Courtois, m.60), Berson (Camacho, m.78), Tommasi, Kapo, Riga y Salva.

2.- Valencia: Cañizares, Curro Torres (Butelle, m.11), Albiol, Ayala, Del Horno, Joaquín, Albelda, Marchena, Silva (Baraja, m.68), Angulo (Gavilán, m.46) y Villa.

Goles: 1-0, m.3: Riga; 2-0, m.11: Salva; 2-1, m.16: Joaquín; 3-1, m.49: Riga; 4-1, m.75: Courtois; 4-2, m.88: Baraja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento