Reválida azulgrana en Copa ante un Levante confiado; el Racing, a seguir soñando en Anoeta

  • El Barça visita Valencia con el recuerdo del empate del pasado domingo.
  • Por su parte, el fortín de Anoeta pone a prueba al histórico Racing.
  • Sigue la ida de los cuartos de final de la Copa, en directo, desde las 20 h.

El Levante UD y el FC Barcelona se verán las caras de nuevo este miércoles, a las 22 horas, en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey en el Ciutat de València, tras hacerlo ya el pasado domingo en la Liga en idéntico escenario, en lo que será una reválida para los blaugranas tras el empate (1-1) y otra oportunidad para unos 'granota' motivados que intentarán ir con opciones al Camp Nou.

El cambio de competición, de formato, y los pocos días de margen entre un partido y otro parecen apuntar a que se verá algo distinto. Primero, porque los blaugranas saldrán a por todas a intentar evitar otro cerrojo local y, segundo, porque el Levante tendrá cambios, dará descanso a hombres clave, consciente de que el premio ya está ganado por lo que sin puntos en juego pueden ser más ambiciosos.

Sin duda, el punto liguero les es muy valioso a los 'granota', y aunque quieren hacer un buen papel en Copa y no regalarán nada, el propio Joaquín Caparrós certificó que habrá rotaciones y que la mentalidad será ir al Camp Nou con opciones para, en la vuelta, competir por pasar. No se renuncia a nada, pero tampoco se volcará de lleno el Levante.

El técnico de Utrera afrontará esta cita con muchas ausencias, pues no estarán Gomis, Navarro, Héctor Rodas, Baba, Rubén, Ivanschitz, Chris, Diop y Simao, que se quedan fuera. Así, confiará en los hombres que ya eliminaron al Rayo Vallecano y al Recreativo, y que están mostrando en el torneo del 'k.o' una buena cara que esperan mantener intacta.

Por contra, en el Barça se toman el partido como una reválida, una ocasión para desquitarse del mal sabor de boca que dejó el empate liguero aunque finalmente, con el 'pinchazo' del Atlético de Madrid, les sirviera para mantener el liderato. Ahora, en la Copa del Rey, y también con rotaciones, confían en allanar el camino a las semifinales y regresar a la Liga con las pilas cargadas.

Entre estas novedades que pueda tener el club blaugrana en el Ciutat de València, más allá del cambio en la portería para dar entrada a Pinto, podría estar un Andrés Iniesta ya recuperado de la contusión que le dejó el igualado y duro partido contra el Atlético en el Calderón. Hombres como él, con su descaro y visión de juego, podrían ser claves para desarmar el entramado defensivo local.

Además, no se descarta que un Sergi Roberto que entró de refresco en Liga pueda salir de inicio para acumular minutos y confianza y con su juego, su llegada desde segunda línea, intentar acabar con el doble muro que dispuso Caparrós el pasado domingo. También será importante abrir el campo y ahí deberán mejorar los extremos, pues pese a su clara mejora el otro día no fue el de Alexis Sánchez ni el de Pedro, aunque el canario fue más incisivo. El conjunto catalán seguirá con Neymar de baja y la duda de si Messi será titular o revulsivo.

El fortín de Anoeta

La Real Sociedad y el Real Racing Club de Santander comenzarán este miércoles (20.00 horas) en Anoeta su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un choque en que los donostiarras buscarán llegar a semifinales por primera vez desde 1988, mientras que el conjunto cántabro, de la Segunda División 'B', intentará mantener vivo el sueño con una nueva proeza.

El conjunto guipuzcoano, inmerso en la lucha por los puestos europeos en la Liga BBVA, tratará ahora completar un buen papel en el torneo del 'k.o', una competición que se le antoja muy atractiva teniendo en cuenta que ya no está en liza en la Liga de Campeones y donde ha vuelto a brillar tras muchos años sin estar en las rondas finales. De hecho, no pisaba los cuartos de final coperos desde la campaña 1992-1993.

Los de Jagoba Arrasate, que derrotaron al Villarreal en octavos, llevan tres partidos coperos sin encajar un tanto, muestra de su seguridad defensiva y de que se toman en serio el torneo. Además, se han hecho fuertes en Anoeta, donde sólo Atlético, en Liga, y Leverkusen y Shakhtar, en 'Champions', se han llevado el triunfo.

En la Liga, el equipo guipuzcoano se ha mantenido invicto en los últimos siete partidos como local, encajando únicamente dos cinco tantos, y a su solidez ha unido un poderío goleador que le hace ser netamente favorito para este cruce, donde no querrá confianzas para solventar en el primer capítulo la eliminatoria y así lo ha dejado claro su técnico, que ha dicho que no pasar sería "un fracaso" y que seguramente apostará por las rotaciones.

Por su parte, el Racing de Santander está viviendo un sueño en esta Copa del Rey. En medio de un ambiente de crispación en torno a la directiva de la entidad, los jugadores están haciendo disfrutar a su afición tanto en Liga como en Copa. Líderes del Grupo I de Segunda B, buscarán una nueva proeza en Anoeta tras eliminar al Sevilla y al Almería, en ambas ocasiones con un triunfo en el campo rival, y certificar así su pase a semifinales, donde ya llegaron en 2010, cuando todavía estaban en la élite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento