El Atlético se juega la Copa en el Ciudad de Valencia

  • El 0-1 de la ida obliga a los rojiblancos a vencer al Levante.
  • Aguirre no podrá repetir el once de las últimas jornadas.
  • López Caro deja a muchos titulares fuera de la convocatoria.
  • Hoy, a partir de las 21:00 horas (PPV).
El Atlético necesitará los goles de Agüero para pasar la eliminatoria. (EFE)
El Atlético necesitará los goles de Agüero para pasar la eliminatoria. (EFE)
EFE
El Atlético necesitará los goles de Agüero para pasar la eliminatoria. (EFE)

Levante y Atlético de Madrid tratarán hoy de enmendar las derrotas en sus últimos compromisos de Liga y seguir vivos en la Copa del Rey, una competición vital para las aspiraciones de los madrileños e ilusionante para los valencianos tras el 0-1 del partido de ida disputado en el Vicente Calderón.

Además, el equipo de Javier Aguirre tiene la imagen reciente del 0-3 conseguido en Liga en el Ciudad de Valencia , aunque tanto el técnico como los jugadores rojiblancos han reiterado que el duelo copero será distinto. Osasuna espera al vencedor de este partido en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El equipo madrileño, derrotado en casa el domingo por el Espanyol (1-2) , ha mostrado una enorme fiabilidad como visitante. Lejos de su estadio sólo ha perdido un partido esta campaña, ante el Deportivo de La Coruña, y ha ganado cuatro de sus siete encuentros fuera del Vicente Calderón.

Sin Maniche ni Antonio López

Los rojiblancos, sin embargo, acuden a la decisiva cita mermados por las bajas de Ze Castro, Maniche y Antonio López, por lo que el técnico deberá modificar el once que ha empleado durante los últimos cinco encuentros.

Con Leo Franco como fijo en la portería, Aguirre introducirá a Pablo Ibáñez como novedad en el centro de la zaga, donde volverá a formar pareja con Luis Amaranto Perea; mientras que Seitaridis y Pernía ocuparán los laterales.

Las dudas en la alineación se centran en el medio centro, donde Gabi o Costinha, ante la baja de Maniche, podrían acompañar a Luccin, y en la banda izquierda, donde Jurado o Mista sustituirán a Antonio López. Galletti ocupará la banda derecha, mientras que Fernando Torres y Agüero formarán la punta del ataque, aunque el ariete argentino podría dejar su puesto a Mista.

López Caro tira de rotaciones

En el Levante, Juan Ramón López Caro planea dar oportunidades a varios jugadores que no suelen contar con demasiados minutos, como es el caso del central Frederic Dehu, el interior diestro Carmelo o el delantero Luyindula.

De hecho, se han quedado fuera de la convocatoria jugadores normalmente fijos en las alineaciones del técnico sevillano como Alejandro Suárez o Ettien, y los delanteros Meyong Ze y 'Nino', autor del tanto del Levante en el Calderón.

Así, es probable que el once levantinista presente numerosas novedades, como será la presencia de Pablo Cavallero, bajo palos, o los defensas Dehu y César Martín. En el centro del campo, parece segura la presencia de Tomassi junto a Diego Camacho, así como el regreso al once de Carmelo y Courtois por las bandas, aunque no se puede descartar que López Caro opte por 'Zé María' como extremo diestro.

La punta de ataque será, como en las últimas jornadas, la posición más complicada de acertar, pues existen muchas opciones con Mustapha Riga, Kapo o Luyindula e incluso Carmelo, que podría intercambiar su posición en la media punta con cualquiera de estos jugadores.

ALINEACIONES PROBABLES:

Levante: Cavallero, Descarga, Dehu, César, Rubiales, Carmelo, Camacho, Tomassi, Courtois, Riga y Luyindula.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Gabi o Costinha, Jurado o Mista; Torres y Agüero.

Árbitro: Mejuto González.

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 21.00 (PPV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento