Armstrong
El ciclista estadounidense Lance Armstrong. EFE

El ex ciclista estadounidense Greg Lemond, tres veces ganador del Tour de Francia, asegura que su compatriota Lance Armstrong ha intentado sobornar gente para que le calumnie asegurando que en su época de activo consumió EPO.

"Sé que él ha intentado pagarle a alguien para que cuenta esas cosas. No puedo decir quién es, porque trabaja todavía en el ciclismo. Pero el año pasado le ofrecieron 300.000 dólares para que asegurara que yo había consumido EPO. El no quiso porque sabe que no es verdad", dice Lemond en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

Lemond y Armstrong son enémigos acérrimos desde hace años

Greg Lemond -un acérrimo crítico de las prácticas de dopaje en el ciclismo en las últimas dos décadas y enemigo íntimo de Armstrong- asegura no haberse dopado nunca, aunque admite que no sabe lo que hubiera pasado de haber empezado su carrera profesional a mediados de los noventa.

En la entrevista, Lemond dice además que Armstrong, a través de donativos a la UCI, tiene prácticamente controlado el ciclismo actual con prácticas propias de la mafia. "Callar, pagar. Es casi como en la mafia", dice.