Michael Laudrup deja de ser entrenador del Mallorca

Michael Laudrup, en una imagen de archivo en su etapa en el Mallorca.
Michael Laudrup, en una imagen de archivo en su etapa en el Mallorca.
EFE

El Mallorca y el técnico Michael Laudrup han llegado a un principio de acuerdo para la rescisión de la relación contractual entre ambas partes, a falta de la firma, que se podría producir mañana, según informa la página web del club balear. El Mallorca y el representante de Laudrup, Bayrama Tutumlu, han negociado durante todo el día los términos económicos de la resolución del contrato del técnico danés, que ha decidido marcharse después de que el consejo de administración del club decidiese despedir a su ayudante Erik Larson.

El Mallorca acordó el despido fulminante de Larson después de que éste calificase al vicepresidente y máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, de " mala persona" y de "inepto". El club balear tendrá que decidir en las próximas horas si el exfutbolista e integrante del cuerpo técnico del Mallorca Miguel Ángel Nadal dirige al equipo la próxima jornada ante el Atlético Osasuna.

En su etapa de jugador, Laudrup fue famoso por integrar el 'Dream Team' del FC Barcelona que ganó en 1992, junto a Ronald Koeman, Romario y Stoichkov, la primera Copa de Europa de su historia y cuatro Ligas de forma consecutiva. También se adjudicó otra con el Real Madrid, en 1995, su último año en la Liga española.

Como técnico, el danés llegó al Mallorca en el verano de 2010 y firmó por dos temporadas, después de haber entrenado al Broendby, de 2002 a 2006 y con el que ganó una Liga, dos Supercopas y dos Copas de su país, Getafe y Spartak de Moscú. El pasado curso salvó al Mallorca del descenso a Liga Adelante en la última jornada pese a perder (3-4) contra el Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento