El Mallorca destituye al ayudante de Laudrup por criticar a Serra Ferrer

  • El segundo entrenador dijo del máximo accionista que "es mala persona".
  • Además, indicó que no estaba capacitado para dirigir el club.
  • La directiva considera que las declaraciones son una falta muy grave.
Serra Ferrer, máximo accionista del Mallorca.
Serra Ferrer, máximo accionista del Mallorca.
EFE
Serra Ferrer, máximo accionista del Mallorca.

El consejo de administración del Mallorca ha decidido esta noche destituir a Erik Larsen, ayudante del técnico Michael Laudrup, por sus declaraciones en las que calificaba al vicepresidente Serra Ferrer como una "mala persona" y un dirigente que está "incapacitado para dirigir al club".

La directiva aprobó esta noche por unanimidad, tras una reunión de más de cinco horas, que estas declaraciones constituyen una "falta muy grave" y por eso ha acordado abrir un expediente disciplinario de despido contra Larson.

El presidente del club, Jaume Cladera, ha explicado en rueda de prensa que habían intentado ponerse en contacto telefónico tanto con Laudrup como con Larsson sin conseguirlo.

Por ello ha anunciado que este martes irán a primera hora al entrenamiento del equipo a comunicarle a Larsen esta decisión.

A la pregunta de si esta medida implicará la destitución de Laudrup, Cladera ha respondido que no y ha explicado que "ninguna institución, ningún club del mundo, puede permitir que un empleado emplee esos términos hacia un directivo". "Solo hemos actuado en defensa del club, de la institución", ha añadido el presidente.

La destitución de su ayudante es el último episodio del enfrentamiento que mantiene desde hace semanas el técnico danés Laudrup con el vicepresidente y máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer.

La victoria ante la Real Sociedad (2-1) parecía haber calmado los ánimos en el seno de la entidad balear, pero las durísimas declaraciones de Larsen hechas hoy avivaron la encendida polémica.

Laudrup se incorporó al Mallorca la temporada pasada y consiguió el objetivo máximo de la permanencia, aunque para ello el equipo tuvo que sufrir hasta el final, ya que evitó el descenso en una dramática última jornada.

El desencuentro entre Laudrup y Serra Ferrer comenzó al finalizar el plazo de inscripción de jugadores el verano pasado, cuando el danés declaró que el Mallorca "ha jugado con fuego" con el fichaje a última hora del nigeriano Marvin Ogunjumi, quien, finalmente, no recibió el pase internacional de la FIFA.

Dijo, asimismo, que si el club había traspasado al holandés Jonathan de Guzmán al Villarreal, De Guzmán "ya debería haber tenido preparado su sustituto", y subrayó que en los dos últimos años el equipo "ha perdido 48 goles" con los traspasos. "Lo que no puedo hacer es mentir, no puedo dar la sensación de que no me importa nada", señalaba Laudrup, en el inicio de la polémica con Serra Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento