Previa del encuentro: Las Palmas recibe en el Gran Canaria al Almería
Previa del encuentro: Las Palmas recibe en el Gran Canaria al Almería 20MINUTOS.ES

Este domingo a las 18:00 en el Gran Canaria se verán las caras Las Palmas y el Almería en el encuentro que corresponde a la jornada número 41 de la Segunda División.

Las Palmas intenta mejorar su posición en la competición tras haber perdido su último partido contra Osasuna por un marcador de 2-0.

En el lado de los visitantes, el Almería se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Alcorcón durante su último encuentro.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, Las Palmas ha vencido 9 veces, ha sido derrotado en 3 ocasiones y ha empatado 8 veces en sus 20 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Almería tiene un balance de 5 victorias, 9 derrotas y 6 empates en 20 encuentros jugados.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el Gran Canaria en los que tanto un equipo como el otro han ganado 1 vez. Adicionalmente, en los 4 duelos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Por otra parte, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio de Las Palmas. El último enfrentamiento entre Las Palmas y el Almería en la Segunda División fue jugado en octubre de 2018 y concluyó con un marcador de 3-0 para el Almería.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del partido, el Almería está por delante de Las Palmas con una diferencia de 4 puntos. Las Palmas llega al duelo con 52 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es noveno con 56 puntos.

Si no puede acudir al campo, puede disfrutar del partido a través de LaLiga123 TV el domingo próximo a las 18:00 horas.