"Espero que los jugadores del Barcelona se dosifiquen con la selección española", dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, pese a que España tiene un importantísimo partido ante Dinamarca este sábado.

Y a esa controvertida frase del máximo responsable azulgrana han respondido ya algunos futbolistas de Luis Aragonés ante las preguntas de la prensa. Sergio Ramos lo tiene claro: "Cada uno conoce su cuerpo pero somos suficientemente jóvenes para afrontar a tope todos los partidos. Hay tiempo entre partido y partido para descansar y recuperarse perfectamente", aseguró el sevillano.

Hay que dar lo máximo por España aunque genere diferentes opiniones


También opinó Cesc, ex azulgrana, algo más diplomático: "Cada uno tiene su opinión pero a todo jugador le gusta jugar y dar el máximo. En mi caso cuanto más minutos tenga mejor, aunque para los clubes miran por ellos, no sólo el Barcelona", apuntó.

El futbolista del Arsenal señala que "los jugadores queremos estar con la selección, dar lo máximo por España aunque genere diferentes opiniones".

Los barcelonistas convocados esta semana con España son Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Laporta visita a la FIFA

Precisamente el martes Laporta acudirá a la llamada Comisión Estratégica de la FIFA para abordar la cesión de los jugadores a las selecciones nacionales y su cobertura con un seguro. También estará el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

En esa reunión, donde también estará el presidente de la UEFA, Michel Platini, se debatirá sobre las relaciones entre las federaciones nacionales y los clubes y sobre el calendario internacional.