Joan Laporta cambia el discurso: "No sería prudente que opinara sobre el Real Madrid"

El pivot del Regal F.C.Barcelona, Daniel Santiago, y el presidente Joan Laporta, celebran la conquista de la ACB.
El pivot del Regal F.C.Barcelona, Daniel Santiago, y el presidente Joan Laporta, celebran la conquista de la ACB.
Albert Olivè / EFE
El pivot del Regal F.C.Barcelona, Daniel Santiago, y el presidente Joan Laporta, celebran la conquista de la ACB.

Joan Laporta, que no se mordió la lengua recientemente para condenar lo que él considera un despilfarro económico de Florentino Pérez con sus fichajes de Kaká y, especialmente, Cristiano Ronaldo, ha rebajado su hostilidad, quizá a raíz del consejo de Jorge Valdano, y parece haber elegido un discurso más comedido.

Puedo hablar de muchos jugadores que me gustan, pero no lleva a ningún sitio"

Así, el presidente azulgrana habló sobre David Villa, complicado objeto de deseo del Real Madrid, y quizá de él mismo, y no quiso mostrar sus intenciones sobre si intentará fichar al jugador del Valencia: "Es un grandísimo jugador, pero ya te digo que no creo que sea prudente que vayamos mostrando nuestros deseos en público. No voy a decir más que es un buen jugador y que asegura goles. Además, el aspecto que da y la imagen es muy buena", comentó.

Sin embargo, aseguró no poder decir nada más al respecto. "No sería prudente, puedo hablar mucho de jugadores que me gusten, pero no lleva a ningún sitio. Si te refieres a fichajes, hay más de un jugador para cada posición, y uno de ellos será quien venga", espetó.

Preguntado sobre si buscarían un fichaje mediático, como en el Real Madrid, respondió lo siguiente: "Haremos un gran equipo porque no queremos que rebaje el grado de motivación de esta temporada. Los jugadores que sean los elegidos, serán de una gran calidad", manifestó. "El mercado está como está. Cada año hemos hecho una apuesta deportiva atractiva y este año no será menos. El grado de complicidad será el de siempre", añadió.

Sin prisa

Además, aseguró que no hay prisa por presentar los nuevos fichajes, pese a que el año pasado llegaron muy deprisa. "Hay tiempo y hay que tomárselo con mucha calma, para hacer las operaciones con sentido común hay que ir sin prisas", valoró.

Laporta también quiso dejar claro que lo que haga el Real Madrid no es de su incumbencia, y recordó que es el Barça quien ha de disfrutar de los éxitos de la pasada temporada. "En estos momentos, estamos viviendo un buen momento. Tenemos un equipo conjuntado, y a mí es lo que me tiene ocupado. Lo que hagan los otros, sólo puedo decir que lo respeto, pero no sería prudente que me meta en lo que haga o tenga que hacer un rival nuestro como es el Real Madrid", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento