Laporta se niega a responder en castellano

  • Alegó que ya había contestado dos preguntas en castellano.
  • El presidente del Barça pidió confianza en Pep Guardiola.
  • Nombró a Joan Olivé nuevo director general del Barça.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
EFE
Joan Laporta, en una imagen de archivo.

El presidente del Barça, Joan Laporta, se negó a responder en castellano a un periodista durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con su junta directiva en la localidad de Gòsol (Lleida): "Me gusta más hablar en catalán porque estamos en el corazón de Catalunya".

Laporta pidió al periodista que fuera "tolerante" y explicó los motivos de su negativa a expresarse en castellano: "Ya he respondido a dos preguntas en castellano y tiene que ser tolerante con mi lengua". Instantes después quiso rectificar su actitud subrayando que la lengua castellana "es magnífica" y que la habla "perfectamente".

Polémicas aparte, el directivo azulgrana también se refirió a la nueva etapa del primer equipo de fútbol, en manos de Pep Guardiola: "Pido confianza y paciencia en este proyecto que cuenta con una notable presencia de jugadores de la casa. Es el momento de luchar y no confiarse porque ya llegará el momento de disfrutar si llegamos a la final de la Champions o si ganamos la Liga".

También confirmó Laporta el nombramiento de Joan Olivé como nuevo director general del Barça y explicó que el club ya ha alcanzado los 166.144 socios. Además, restó importancia a la escasa asistencia que registra el Camp Nou en este inicio de temporada, "como ocurre cada año en los primeros partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento