Joan Laporta: "El Barça ha retomado el rumbo después de dos temporadas"

  • El conjunto azulgrana opta a ganar la Liga, la Copa y la Champions.
  • Laporta también admite que ha mejorado la situación económica.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
ARCHIVO
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, asegura que el equipo azulgrana ha retomado el rumbo después de dos temporadas sin títulos y que el gran momento actual, con opciones de conseguir el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions, se debe al entrenador y a los jugadores.

No obstante, Laporta ha puntualizado que la elección del actual técnico "es mérito de la junta directiva", después de haber transitado por una "gloriosa época" con el anterior preparador, Frank Rijkaard.

Presidente del club azulgrana desde 2003, Laporta afirma en una entrevista a la publicación semana 'El Temps' que su gestión ha mejorado el estado económico del club y admite que el próximo presidente "podrá trabajar con mucha más tranquilidad".

El próximo presidente podrá trabajar con mucha más tranquilidad

Laporta defiende un proyecto continuista que mantenga el balance deportivo y económico de los últimos cinco años, algo que según el abogado pasa por mantener como técnico del Barça a Pep Guardiola, cuyo contrato termina en 2010.

Sobre la moción de censura a la que fue sometido el año pasado, el presidente del Barcelona considera que aquella situación no merecía tal juicio porque "en el mundo del deporte a veces se gana y a veces se pierde", y que en aquel momento "había gente que estaba muy crispada y gente que quería erosionar el club".

El actual presidente se ha negado a hacer valoraciones sobre las propuestas de Sandro Rossell, ex vicepresidente deportivo en los dos primeros años de Laporta y uno de los posibles candidatos para las elecciones a presidente de la directiva azulgrana en 2010. "No entraré en el juego de personas que pueden tener interés en iniciar este debate, porque eso no conviene al Barça", concluye Laporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento