Floyd Landis: "Si acuso a Lance Armstrong me ofrecen una pena menor"

  • El vigente campeón del Tour, que podría perderlo por dopaje, revela el chantaje.
  • La agencia antidopaje estadounidense le permitiría acogerse a la sentencia más baja impuesta a un deportista.
  • "No creo que merezca la pena contestar ese tipo de peticiones", aclaró.
Landis y Pereiro charlan durante la última etapa del Tour 2006.
Landis y Pereiro charlan durante la última etapa del Tour 2006.
EFE
Landis y Pereiro charlan durante la última etapa del Tour 2006.

Tal y como revela la edición digital de El Mundo, Floyd Landis, en la pelea por conservar su triunfo en el Tour de Francia después de su positivo, ha revelado que la USADA le había ofrecido una reducción su pena a cambio de aportar "evidencias incriminatorias" sobre Lance Armstrong. La agencia antidopaje estadounidense rechazó responder para "no saltarse las reglas".

"Me han comunicado que si ofrezco información que pueda incriminar a Lance, entonces recibiré una sentencia menor" señaló Landis en una teleconferencia antes de la audiecnia pública de su caso, que empezará el día 14.

No hice nada de lo que me acusan y nada de esto tiene que ver con Lance"
Landis dijo que este ofrecimiento le fue realizado a su abogado, Howard Jacobs, por parte del consejero general de la USADA, Travis Tygart. Según el ciclista suspendido, éste le ofreció
"la sanción más baja jamás impuesta a un deportista".

Landis aclaró que no había respondido a la oferta. "No creo que merezca la pena contestar ese tipo de peticiones", dijo. "No hice aquello de lo que me acusan y nada de esto tiene que ver con Lance" apuntó, añadiendo que no había hablado con Armstrong sobre esta supuesta oferta.

Si fuera hallado culpable de dopaje, Landis se enfrentaría a una suspensión de dos años y a la posibilidad de convertirse en el primer ganador del Tour que es desposeído de su título.

Lance Armstrong, que ganó siete Tours consecutivos, fue absuelto el año pasado de los cargos de emplear sustancias ilegales durante la carrera de 1999, tras las acusaciones que en ese sentido le formuló el diario francés 'L'Equipe'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento