Los Lakers se acercan al liderato del Oeste gracias a la actuación de Kobe Bryant y Pau Gasol

El jugador de los Lakers, Kobe Bryant.
El jugador de los Lakers, Kobe Bryant.
JIM URQUHART / REUTERS
El jugador de los Lakers, Kobe Bryant.

Nada puede con la máquina ganadora en la que se han convertido de nuevo los Lakers de Los Ángeles, que vencieron por 96-85 a los Jazz de Utah en su visita al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

A pesar de estar 17 puntos abajo en el primer cuarto del partido, los Lakers enseguida encontraron el camino de la recuperación y remontada con el escolta Kobe Bryant y una gran labor de equipo que les permitió conseguir su noveno triunfo consecutivo.

Bryant aportó 21 puntos para ser el líder encestador del equipo que también tuvo el apoyo del ala-pívot español, al ser el jugador más completo, y del reserva Lamar Odom, ambos con 16 puntos cada uno.

Pau Gasol lideró el juego bajo los aros al conseguir nueve rebotes, el mejor del equipo, en los 36 minutos que estuvo en el campo.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal al anotar 4 de 4 tiros libres, repartió dos asistencias, puso dos tapones y consiguió un robo de balón.

El base Derek Fisher tuvo su mejor partido ofensivo en mucho tiempo al conseguir 15 puntos y los Lakers (55-20) se colocaron a sólo un juego y medio del primer lugar de la Conferencia Oeste, que todavía está en poder de los Spurs de San Antonio (57-19) aunque el equipo tejano cosechó la sexta derrota consecutiva al perder en la prórroga por 119-114 frente a los Rockets de Houston.

Como ya es habitual en el tercer periodo los Lakers volvieron a hacer su mejor baloncesto de equipo y en el cuarto sentenciaron para dejar un parcial de 52-35 en la segunda parte.

El triunfo dejó al entrenador Phil Jackson, que dirigió el último partido con los Lakers en el EnergySolutions Arena, con marca perdedora de 10-12 desde que está al frente del equipo angelino.

La jornada fue completa para los Lakers, Jackson y Bryant después que horas antes habían recibido la notificación por parte de la NBA que habían sido elegidos el Entrenador y Jugador del Mes, correspondientes a la competición del de marzo.

Victoria de Portland

Los Trail Blazers de Portland ganaron por 98-91 frente a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo de equipos de la División Noroeste que estarán en la fase final del campeonato de la NBA.

Rudy Fernández, aportó ocho puntos en los 26 minutos que jugó. Anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Los Grizzlies en el séptimo puesto

El ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol volvieron a imponer su poder bajo los aros para guiar a los Grizzlies de Memphis a la victoria de 93 a 81 ante los Hornets de Nueva Orlenans, en el duelo por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol logró otro doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes en los 34 minutos que jugó para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido el triple que intento, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento