Lakers y Magic, lucha final por el anillo de la NBA

  • Los Lakers y los Magic de Orlando comienzan hoy (3.00 h) la lucha por el título de la NBA.
  • Gasol, que juega su segunda final de la liga americana, está obsesionado por ganar.
A Pau Gasol posiblemente le tocará. en colaboración con Bynum, el marrón de defender al mejor pívot de toda la NBA: Dwight Howard (dcha).
A Pau Gasol posiblemente le tocará. en colaboración con Bynum, el marrón de defender al mejor pívot de toda la NBA: Dwight Howard (dcha).
REUTERS

Phil Jackson -el maestro Zen- no quiere tonterías y ha puesto firmes a sus Lakers: móviles apagados las próximas dos semanas. No permitirá ni los mensajitos nocturnos ida-vuelta de Kobe Bryant a Pau Gasol.

Deberían hacerle caso, pues sólo un dedo de sus dos manos aparece huérfano de anillo de campeón de la NBA. En previsión del periodo de meditación que les espera, Gasol se dio su última fiestecilla con los Estopa en Los Ángeles.

Esta noche comienzan las finales de la NBA. El Staples Center recibe a sus propietarios hambrientos tras la derrota hace un año ante los Celtics. Tienen la ventaja de campo y la presión de ganar es suya. Los Orlando Magic ya lo ha hecho casi todo, echar a los Celtics y a los Cavaliers, casi nada.

Se dan por descontados los 30-35 puntos de Kobe Bryant y los 20-25 de Pau Gasol. El quid está en quién tomará la responsabilidad de completar los otros 40-45 que se necesitan para ganar: Odom, Fisher, Bynum, Ariza y Walton deben dar la talla. Hasta ahora lo hicieron... con cuentagotas, pese a las indirectas de Gasol.

Más importante, si cabe, que anotar será el método púrpura para evitar la avalancha ofensiva rival, con nombre y apellidos: Dwight Howard, una mole que esta temporada ha terminado de pulirse con una virtud: la inteligencia. El peligro de tapar la manta por ese lado es destapar la zona exterior del Orlando Magic, donde habitan tipos como Turkoglu, Lewis o Alston, expertos en encontrar soluciones de tres puntos cuando Howard anda apurado.

Igualado el factor deportivo (si el banquillo amarillo responde), el anímico sí parece en desequilibrio: Kobe y sus chicos se mueren por ganar el anillo.

Los 7 partidos

1-Lakers-Magic viernes 5 (03.00 h)

2-Lakers-Magic lunes 8 (02.00 h)

3-Magic-Lakers miércoles 10 (03.00 h)

4-Magic-Lakers viernes 12 (03.00 h)

5-Magic-Lakers lunes 15 (02.00 h)

6-Lakers-Magic miércoles 17 (03.00 h)

7-Lakers-Magic viernes 19 (03.00 h)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento